En este momento estás viendo Disparada de remarcaciones en alimentos con aumentos de hasta el 140%

Disparada de remarcaciones en alimentos con aumentos de hasta el 140%


Comenzó la remarcación de precios en los supermercados, caídos los acuerdos de precios con el gobierno saliente, las subas que no tienen techo, se dan en toda la gama de productos. Pymes en crisis y góndolas vacías.


 

A las subas de hasta 50 por ciento de buena parte de los fabricantes de consumo masivo, se sumó un golpe de las dos marcas más importantes de panificados que venden en góndola.

Hace poco tiempo, se habían aplicado alzas muy fuertes, que parecieron no incidir en el 55% de los votantes del gobierno entrante, aunque con certeza serán los primeros en protestar, ya que la gran mayoría son «terratenientes de macetas», es decir trabajadores que verán mermados su poder adquisitivo y/o en la mayoría de los casos perderán con las nuevas políticas «ultraliberales» sus empleos. ¿Paradojas e irresponsabilidades? el tiempo dirá.

 

Pan de caja, ¿Cuál es mejor? | Diabetes

Las compañías Fargo y Bimbo, propiedad de capitales mexicanos y dueñas del 80 por ciento de la góndola del sector, enviaron a los supermercados listas con aumentos de hasta el 140 por ciento en toda su gama de productos. 
«El promedio de las alzas de toda la gama, la suba da 65% de aumento». 
Pan de hamburguesa Fargo, pan lactal integral, pan de pancho Bimbo, con semillas y con salvado son los rubros que más subas reportaron, de entre 120 y 140 por ciento. 
Las empresas Mastellone, la firma que produce la leche La Serenísima, avisó que subirá sus precios un 50%, lo mismo que la fabricante de higiene personal Colgate. La multinacional Unilever, que produce limpieza y alimentos, pasó aumentos del 40%, mientras que Arcor envió mensajes con hasta un 35% de incremento. Procter and Gamble subió un 30%, mismo márgen que la estadounidense Mondelez. Mientras que Coca Cola pasó un listado con subas de hasta el 35%. 
Imágenes que preocupan: tensión en los supermercados y ...

Por si esto fuera poco, entre las pymes también señalan que se paralizaron los pedidos de electrodomésticos y no hay valores de lista; tampoco hay referencia para lo que son los insumos en calzado.

Por otro lado, el panorama en los mayoristas era de estanterías vacías y no había productos esenciales como arroz, harina, azúcar, papel higiénico y rollos de cocina.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.