En este momento estás viendo Sobrevivientes de la ESMA llamaron a votar a Sergio Massa: «Ante las elecciones del 19 de noviembre, no podemos ser indiferentes»

Sobrevivientes de la ESMA llamaron a votar a Sergio Massa: «Ante las elecciones del 19 de noviembre, no podemos ser indiferentes»


«A 40 años de recuperada la Democracia, y en su propia defensa, llamamos a votar a Sergio Massa en las elecciones del 19 de noviembre, como única alternativa a un proyecto político mesiánico fundado en el exterminio del oponente, la violencia simbólica y el negacionismo», expresaron desde este colectivo en un documento, las víctimas del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó durante la última dictadura cívico militar, testigos y querellantes de los Juicios por delitos de Lesa Humanidad.


 

Sobrevivientes del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura cívico militar, testigos y querellantes de los Juicios por delitos de Lesa Humanidad llamaron a votar en el balotaje al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en «defensa» de la democracia y ante «una opción política de neto corte fascistoide», que es la que representa el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«A 40 años de recuperada la Democracia, y en su propia defensa, llamamos a votar a Sergio Massa en las elecciones del 19 de noviembre, como única alternativa a un proyecto político mesiánico fundado en el exterminio del oponente, la violencia simbólica y el negacionismo», expresaron desde este colectivo en un documento.

 

El 19 de septiembre pasado, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, había destacdo la distinción de la Unesco al Museo Sitio de Memoria ESMA: «Simboliza el reconocimiento a un camino en defensa de los Derechos Humanos».

En ese sentido, consideró como un «liderazgo» de Argentina en la defensa de los¡Es oficial! Lanzan el Archivo Popular de la Memoria derechos humanos, y además, constituye el «reconocimiento a la ex ESMA como símbolo de las dictaduras y los delitos de lesa humanidad en toda América Latina».

«Mientras en Argentina algunos lo niegan, el mundo reconoce que Argentina recorrió un camino en defensa de los derechos humanos», concluyó entonce Sergio Massa.

 

En un comunicado titulado «ante las elecciones del 19 de noviembre, no podemos ser indiferentes», hicieron un «llamado a la reflexión a toda la sociedad argentina en defensa de nuestra Democracia, ante la posibilidad cierta, de que una opción política de neto corte fascistoide, acceda a la más alta investidura de nuestra Patria».

«Ninguna crisis, puede ser el trampolín, para convocar opciones políticas que niegan nuestra historia contemporánea, reivindicando el Terrorismo de Estado y amenazan borrar de un plumazo derechos básicos adquiridos y garantizados por nuestra Constitución Nacional, utilizando las herramientas del sistema democrático para horadarlo», advirtieron.

El comunicado lleva la firma de Alfredo Ayala, María Eva Bernst, Néstor Fuentes, Ana Malharro, Fermín Martínez, Juan Miranda, José Miño, Carlos Muñoz y Alicia Pes.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.