En este momento estás viendo Sergio Massa en Santa Fe: «Tengo el coraje para hacer los cambios que hacen falta en la Argentina. Es tiempo de la unión nacional»

Sergio Massa en Santa Fe: «Tengo el coraje para hacer los cambios que hacen falta en la Argentina. Es tiempo de la unión nacional»


 ¡Viene la Argentina que estábamos esperando!  

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de un encuentro con empresarios del sector productivo de Santa Fe y los invitó a «construir juntos un modelo de desarrollo nacional». Video


 

 

El ministro de Economía de la República Argentina y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, indicó este martes que en el balotaje de 19 de noviembre, en el que enfrentará a Javier Milei, «hay un planteo muy claro, sálvese quien pueda o unidad nacional» y apuntó contra la oposición que «da miedo planteando una Argentina para pocos».

Massa encabezó actos en las ciudades de Rafaela y Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe, ante representantes de la industria, la producción, las universidades y los gremios, ante quienes dijo que tiene «el coraje para hacer los cambios que hacen falta en la Argentina, para convocar a los mejores», pues «es tiempo de la unión nacional».

En el Parque Industrial de Sauce Viejo, el ministro añadió que «hay un planteo muy preciso, el abrazo de aquellos que defendemos a nuestra industria, nuestros trabajadores, nuestra movilidad social ascendente y nuestros jubilados, y los que plantean simplemente una Argentina para cuatro millones de argentinos».

Massa fustigó a Milei y dijo que «no hay campaña del miedo», sino que «dan miedo planteando una Argentina para poquitos sin mirar que la Argentina es un país en vías de desarrollo, dan miedo planteando que van destruir la industria nacional, que van a abandonar a los jubilados, que van a recortar derechos de los trabajadores».

 

Foto Luis Cetraro

 

Además, el ministro de Economía le envió un mensaje al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, «que desde el 10 de diciembre tendrá un enorme desafío, que es devolverle la paz y la tranquilidad a los rosarinos y los santafesinos».

 

«Quiero decirle desde acá, gobernador Pullaro: me va a tener a su lado peleando para darle seguridad a cada santafesino, invirtiendo en cámaras, en móviles, pero también señalando a aquellos jueces que sean cómplices del delito, del narcotráfico».

   Sergio MASSA

 

También señaló que «en la política de seguridad está clara la diferencia de los dos modelos de país: ellos promueven que cada ciudadano se la arregle como pueda, que vaya al supermercado y compre un arma, como promueve Milei».

«Nosotros promovemos al Estado haciéndose responsable, al presidente asumiendo en persona la lucha contra la inseguridad y el delito, y además al Estado nacional haciéndose presente en Rosario, en el edificio de Central Córdoba, con su nueva Agencia Federal, para perseguir narcotráfico, corrupción y trata de personas», añadió.

El ministro consideró «una bendición» tener en el acto «a todas las cámaras de industria, comercio y producción de la provincia de Santa Fe» y dijo que en el Parque Industrial de Sauce Viejo «vamos a poner el Estado, después de más de 50 años de abandono de este lugar, a acompañar a argentinos que se animan al desarrollo y a la producción nacional».

También agradeció la presencia del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, «porque al igual que la enorme mayoría de los dirigentes del socialismo de la provincia, entendió que primero está la Patria, que el llamado a la unidad nacional obliga a los santafesinos a construir el ejemplo».

 

Foto Luis Cetraro

 

«No se trata de entregar nuestra soberanía, de colgar la bandera de otro país en el Banco Central», sino que «se trata de salir a vender Argentina al mundo», marcó.

«Argentina necesita más federalismo, mayor nivel de coparticipación a provincias», propuso, y también mencionó las relaciones internacionales porque si Milei «decide romper relaciones con China y con Brasil, el 63% de las exportaciones santafesinas, del trabajo santafesino, se quedan sin mercado, esa es la realidad en datos».

Previamente, Sergio Massa participó del acto de inauguración del Depósito Fiscal del Parque de Actividades Económicas de Rafaela, que compartió con el gobernador Omar Perotti y el intendente local, Luis Castellano, entre otras autoridades.

En esa ocasión, sostuvo que «no hay trabajo sin empresas pero tampoco hay empresas sin trabajadores», por lo que «de la combinación y de la suma inteligente de capital y trabajo tenemos el desafío de construir en convivencia».

 

«Las dificultades que tenemos las tenemos que enfrentar. Argentina sale y resuelve sus problemas trabajando. Acá estamos en el interior del interior, ese que cuando las 60 manzanas de la city destruyen la economía argentina, pone el hombro para poner nuevamente de pie al país».

   Sergio MASSA

 

En esa línea, dijo que «el desafío es entender que a los problemas los tenemos que enfrentar haciendo cambios y con un acuerdo de unidad regional con políticas de Estado».

«Argentina perdió el 21 por ciento del total de sus exportaciones producto de la sequía. En esta dificultad de comercio, que es transitoria, nosotros valoramos enormemente el cumplimiento de la palabra comercial de nuestras empresas, el cumplimiento de Argentina de sus exportaciones y la necesidad de garantizar que las pymes exportadoras tengan acceso a dólares porque generan trabajo de calidad y exportaciones con valor agregado», agregó.

 

Foto Luis Cetraro

 

Luego, Sergio Massa felicitó al empresariado de la ciudad y consideró que «mucho de este complejo exportador es símbolo de la Argentina que con inversión, con investigación y con desarrollo aplicado generó un polo con nichos y marcas en el mundo».

 

«Tenemos todavía mucho por recorrer, entre otras cosas, porque hay mercados que por ahí no son tan atractivos para nosotros, pero que son muy importantes desde el punto de vista de la complementariedad económica: África, mercados árabes y Sudeste Asiático».

   Sergio MASSA

 

De ambos actos participaron también los ministros nacionales de Transporte, Diego Giuliano, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; entre otras autoridades.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.