En este momento estás viendo Las boletas utilizadas el 22 de octubre serán válidas para votar en el balotaje

Las boletas utilizadas el 22 de octubre serán válidas para votar en el balotaje


La resolución de la Junta Electoral rige para todo el territorio nacional y busca evitar que se invalide el voto de quien concurra a las urnas con papeletas sobrantes del anterior comicio.


 

La Junta Electoral Nacional de la Capital Federal resolvió que las boletas utilizadas durante las elecciones generales serán válidas para votar en el balotaje 2023 que se realizará el próximo 19 de noviembre. En la segunda vuelta, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP), se enfrentará a Javier Milei, postulante por La Libertad Avanza (LLA). La resolución rige para todo el territorio nacional.

 

Los jueces de la Junta establecieron que las boletas utilizadas durante el 22 de octubre tendrán el mismo valor que aquellas impresas exclusivamente para el balotaje. Según informaron fuentes judiciales, las nuevas fueron presentadas este jueves por los dos espacios políticos y su única modificación será la fecha del comicio.

La decisión tiene como objetivo evitar que se invalide el voto de cualquier ciudadano por concurrir a las urnas con boletas sobrantes de las elecciones generales. Asimismo, también se busca evitar que se pueda generar un perjuicio a la voluntad popular si alguien reemplaza en el cuarto oscuro las boletas nuevas por las anteriores.

 

La Junta Nacional Electoral de la Capital Federal está integrada por el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Moran; el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sebastián Picasso; y la jueza Federal con competencia electoral, María Romilda Servini.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.