En este momento estás viendo La DAIA y el candidato presidencial Sergio Massa respaldaron a Israel y repudiaron al terrorismo de Hamas

La DAIA y el candidato presidencial Sergio Massa respaldaron a Israel y repudiaron al terrorismo de Hamas


El encuentro de este lunes tuvo como fin repudiar al terrorismo de Hamas, reclamar la inmediata restitución de los secuestrados y apoyar incondicionalmente al Estado de Israel en su derecho a la defensa. El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el único aspirante a la Presidencia de la Nación Argentina brindando una firme adhesión en el evento organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) llevó adelante su encuentro anual con el objetivo de expresarse «contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel», contó con la firme adhesión del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. La reunión se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons del centro porteño.

 

Sergio Massa cuando era presidente de la Cámara de Diputados de la Nación recibió en varias ocasiones a los directivos de la DAIA. (Foto Archivo)

 

Del evento participaron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, entre otros.

 

«La DAIA acompañada por el candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa respaldó a Israel y repudió al terrorismo de Hamas reclamando la inmediata restitución de los secuestrados».

 

El candidato oponente a Sergio Massa, Javier Milei, se bajó del encuentro esta misma tarde.

 

El candidato presidencial Sergio Massa repudiando junto a la DAIA el terrorismo mundial y pidiendo por la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas.

 

El pasado 7 de octubre el candidato presidencial de Unión por la Patria había expresado publicamente su repudio a los ataques terroristas que estaba sufriendo el Estado de Israel:

 

«Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestra ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino».

   Sergio MASSA

 

Este lunes, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, subrayó:

«La democracia exige madurez. Demanda desprenderse de aspiraciones ilusorias, de fantasías de perfección, de opciones maniqueas. Del infantilismo que supone que, si no es perfecto, entonces el sistema no sirve y es mejor prescindir de él. Sería como tirar al chico con el agua sucia de la bañera».

 

«Cuarenta años no es poco, diríamos, duplicando el verso del tango. Y los judíos sabemos algo de eso. 40 años fue el período de errancia, desde la salida de Egipto, hasta avizorar la tierra prometida. ´Atravesar el desierto´ es, ya, una metáfora que excede largamente la tradición judía y se ha convertido en patrimonio de la humanidad: alude a cualquier experiencia personal o colectiva que implique un duro, prolongado y vacilante trabajo de maduración».

  Jorge KNOBLOVITS

 

El titular de la DAIA continuó: «Salir de la esclavitud, cualquiera sea, para encaminarse a la libertad. Un camino lleno de desvíos, retrocesos, frustraciones y desencantos. Pero aun así, el único camino posible».

 

Imagen
«Buenos Aires repudia al terrorismo de Hamas».

 

«Hannah Arendt definía la política como el terreno de la acción con y entre otros. El campo de la palabra como vehículo de diálogo. El espacio donde estamos expuestos a la mirada del prójimo y abiertos a su decir. No siempre las sociedades están a la altura de semejante desafío, pero eso no nos autoriza a descartarlo. Más bien, debería reforzar nuestros empeños y nuestro apego a este sistema, no solo por una cuestión teórica o ideológica, sino porque en ello nos va la vida. La nuestra y -más importante aún- la de las generaciones por venir!», Concluyó Knoblovits.

Por su parte, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a través de la red social X expresó:

 

«Acompañamos a la DAIA en la conmemoración por los 40 años de Democracia pero, sobre todo, en el llamado a la paz y a la liberación de los argentinos y los israelíes secuestrados por el ataque terrorista de Hamas hace 23 días. Es muy importante que todos tomemos consciencia que la paz, la democracia y la convivencia con respeto a la religión, al credo o a los valores de pensamiento del otro, los tenemos que respetar. Eso es construir una sociedad democrática».

   Sergio MASSA

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.