En este momento estás viendo Eduardo Valdés presentó «Objetivo Cristina» en Rosario

Eduardo Valdés presentó «Objetivo Cristina» en Rosario


El dirigente justicialista y diputado nacional Eduardo Valdés expresó: «Están muy claros los dos proyectos de país que hay para las elecciones». «Uno va con la motosierra y la otra dice vamos a hacer el ajuste urgente», señaló al referirse a los candidatos de La Libertad Avanza, Javier Milei, y de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.


 

 

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Valdés dijo en la octava edición de la Feria del Libro Peronista de Rosario. que “están muy claros los dos proyectos que hay de país” con miras a las elecciones generales, “uno que niega derechos” y otro que “cuyas propuestas las está practicando en el momento que las anuncia”.

Acompañado por el jefe de la bancada oficialista de Diputados, Germán Martínez, Valdés indicó que en las elecciones presidenciales del 22 de octubre se ponen en juego “dos proyectos de país”.

 

“Va con la motosierra uno y la otra dice vamos a hacer el ajuste urgente”, señaló Valdés al referirse a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y de Juntos por el Cambio (JxC), Partricia Bullrich.

En contrapartida, consideró que “hay otra propuesta que la está practicando en el momento que la anuncia. Esa es la virtud del candidato a presidente Sergio Massa”.

“No dice vamos a hacer, hace en el momento que lo dice”, sostuvo y agregó que el postulante de UxP “bajó el impuestos a las Ganancias para la cuarta categoría y propuso la eliminación del IVA para una gran porción de la población”.

 

Además, destacó que los proyectos opositores “niegan los derechos” y sostuvo: «Te lo dicen, a diferencia de antes que no lo decían y te la sacudían cuando ya estaban en el Gobierno, como pasó con (el expresidente Mauricio) Macri”.

Eduardo Valdes present Objetivo Cristina en RosarioFoto Sebastian Granata

Presentación de «Objetivo Cristina»

Valdés presentó en Rosario “Objetivo Cristina”, un libro que recopila los discursos de los presidentes de España y América Latina que participan del Grupo de Puebla, que dieron a principios de este año en el Centro Cultural Kirchner, sobre la persecución mediático-judicial a la expresidenta.

 

“A Cristina Kirchner le aplicaron la doctrina del derecho penal del enemigo. Está clara la persecución judicial que sufre la vicepresidenta, de 12 jueces federales el bolillero casualmente siempre sacó a los mismos, (Julián) Ercolini y (el fallecido Claudio) Bonadío, que llegó a convocarla a 8 indagatorias el mismo día, que coincidía con el cumpleaños de su marido fallecido”, puntualizó el diputado.

Al respecto, señaló que “ningún argentino en la historia fue convocado a asistir a dos indagatorias el mismo día”, y agregó que “en el día del cumpleaños de su nieta, Bonadío allanó la casa de la expresidenta en Santa Cruz, y a Máximo Kirchner le allanó su casa el día del cumpleaños de su hijo”.

 

El libro, cuya bajada es “El lawfare contra la democracia argentina”, cuenta con la investigación de un grupo de juristas reunidos en el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) y fue coordinado por el exjuez español Baltasar Garzón.

Valdés destacó, a modo de ejemplo, que a la vicepresidenta “le hicieron 365 causas penales, la persona con más causas que le sigue es Juan Perón con 123”.

“Estas denuncias eran acompañadas por incontables tapas de diarios, minutos de radio y televisión con el fin de demonizar su imagen”, añadió.

Por último, el diputado puntualizó que “el lawfare busca generar esa naturalización de la violencia, de estigmatizar la imagen de los perseguidos, en este caso para que Cristina no se presentase a las elecciones o que las pierda”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.