En este momento estás viendo Leo Nardini recorrió la Planta de Tratamientos Cloacales «Campo Russo»: «Beneficiará a más de 25.000 habitantes de Los Polvorines»

Leo Nardini recorrió la Planta de Tratamientos Cloacales «Campo Russo»: «Beneficiará a más de 25.000 habitantes de Los Polvorines»


El Ministro Leo Nardini visitó los trabajos de rehabilitación y puesta en valor en el complejo que beneficiará a más de 25.000 habitantes de Los Polvorines, Malvinas Argentinas.


 

 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini, supervisó el avance de la obra de rehabilitación y puesta en valor de la Planta de Tratamientos Cloacales «Campo Russo» de la ciudad de Los Polvorines.

 

Los trabajos, que beneficiarán a más 25.000 habitantes, consisten en la rehabilitación integral y reparación de dos bombas de pozo, junto con la restauración de suministros y la supervisión del sistema de tratamientos biológico convencional.

 

 

Además, se modificará la traza de la cañería de alimentación y se instalarán nuevas de mayor diámetro de acuerdo al nuevo caudal a recibir. Por otra parte, se colocarán dos sistemas de malacates eléctricos para la extracción de las bombas de agua cloacal a nivel terreno.

 

La obra tiene como objetivo garantizar el derecho a un servicio esencial, además de mejorar las condiciones ambientales y habitacionales de los vecinos y vecinas del barrio “Los Pinos”.

 

 

En ese sentido, el Ministro Nardini expresó:

“Estuvimos recorriendo lo que es la obra de revamping que está haciendo AySA que nos va a permitir un mejor funcionamiento de lo que es el tratamiento de los líquidos cloacales para los vecinos que ya cuentan con el servicio y que nos va a posibilitar extenderlo”.

   Leo NARDINI

   Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos PBA

 

Además, Nardini destacó:

“En este caso, poder recorrer este avance de obra que para diciembre tendrá lista la primera etapa, y la planta del Ex-Batallón que para febrero va a estar ya operativa para brindar un mejor servicio.”.

 

 

La planta depuradora tiene capacidad para tratar 3.500 m3/d y el efluente tratado es vertido en la cuenca alta del Arroyo Basualdo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.