En este momento estás viendo Kicillof y Moyano: «Más acompañamiento, apoyo y fortaleza política para ganar las elecciones en primera vuelta»

Kicillof y Moyano: «Más acompañamiento, apoyo y fortaleza política para ganar las elecciones en primera vuelta»


El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el cotitular de la CGT y adjunto nacional del gremio de Camioneros Pablo Moyano, debatieron distintos aspectos ligados a la actividad de esa organización y del sector del transporte en general e intercambiaron puntos de vista sobre la situación política y económica actual.


 

Imagen

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizó este jueves con el cotitular de la CGT y adjunto nacional del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, la realidad de esa actividad y del país, ocasión en la que el dirigente sindical ratificó el respaldo de la central obrera y de su organización a todos los candidatos de Unión por la Patria en octubre próximo.

Kiciloff, candidato por Unión por la Patria a renovar su mandato en la provincia de Buenos Aires, recibió a Moyano en su despacho de la Casa de Gobierno de La Plata, informó el sindicalista.

 

«Se analizó la realidad y la problemática de la actividad de los camioneros y del sector del transporte en general, y se intercambiaron puntos de vista muy profundos respecto de la situación política nacional y económica y el proceso electoral», subrayó Pablo Moyano.

Del encuentro también participaron varios integrantes de la conducción del gremio camionero (Sichoca) y Moyano ratificó ante el gobernador provincial «el apoyo incondicional del sindicato y la CGT a la fórmula de UXP Sergio Massa-Agustín Rossi».

«El peronismo debe movilizarse y ganar las elecciones del 22 de octubre para evitar una catástrofe nacional, cuyos principales perjudicados serán los trabajadores», dijo Moyano.

 

En un video distribuido por las redes sociales del gremio camionero, Kicillof envió «un gran saludo y abrazo a los trabajadores del sector y a todo el movimiento obrero», y sostuvo que «el momento es determinante y la historia pone por delante dos caminos, porque se trata de una bisagra en la que habrá que elegir por mantener los derechos o dinamitar».

 

Imagen

«Hay solo dos caminos y es un tiempo bisagra. No se puede aceptar la doctrina de la dinamita, la motosierra, la dolarización, la quita de derechos. Ya dolarizaron en los ’90 con la convertibilidad, cuando cada peso que circulaba valía un dólar», afirmó Kicillof.

El mandatario bonaerense añadió que «no se puede elegir caer en el precipicio, porque se trata de los mismos personajes que fundieron la industria y el país y lo endeudaron».

«Eso lo hicieron la Fundación Mediterránea de Domingo Cavallo y, ahora, la del economista de Patricia Bullrich Carlos Melconián, y lo pretende Roque Fernández, del sector de Javier Milei. Todos se visten de novedosos, hacen shows y espectáculos, gritan y putean, pero son los mismos que quieren privatizar, bajar salarios y ajustar», enfatizó.

 

Kicillof sostuvo en el video que esa realidad ya «se vivió durante la gestión de Mauricio Macri, quien prometió la revolución de la alegría y eliminar Ganancias e hizo todo lo contrario», pero ahora «es más peligroso porque vienen con la obra pública privada y la privatización de Aerolíneas Argentinas e YPF, entre otras empresas nacionales».

El gobernador reclamó «más acompañamiento, apoyo y fortaleza política para ganar las elecciones en primera vuelta», por lo que llamó a «la unidad de los trabajadores y del peronismo y a tener decisión y coraje», y convocó a «no votar por quien pretende quitar las vacaciones, el aguinaldo y la indemnización y avanzar sobre el sindicalismo».

 

«Es preciso defender más que nunca al movimiento obrero, a las organizaciones sindicales y a las obras sociales que atienden a millones de trabajadores», concluyó Kicillof.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.