En este momento estás viendo El Gobierno de Axel Kicillof licitó obras para el «Arroyo Claro» que benefician a más de 71 mil vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas

El Gobierno de Axel Kicillof licitó obras para el «Arroyo Claro» que benefician a más de 71 mil vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas


El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires a cargo de Leo Nardini, licitó una importante «obra para total beneficio de más de 71.000 vecinos y vecinas» del predio situado en «La Juanita, del distrito de Malvinas Argentinas». Se trata de la construcción de un área de retención de excedentes hídricos. (Portada – foto de archivo)


 

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, licitó la obra: «Área de retención temporal de excedentes hídricos sobre el Arroyo Claro (ARTEH)», cuyo presupuesto oficial supera los 3.133 millones de pesos.

 

 

Los trabajos se enmarcan en el Cálculo Hidrológico de la Cuenca del Arroyo Claro en Malvinas Argentinas y comprende la instalación de un reservorio y cuenco retardador de crecidas ubicado en el Predio La Juanita en Malvinas Argentinas.

 

«Esta obra es de total beneficio para los vecinos y vecinas de la zona. Se trata de un lugar emblemático para Malvinas porque durante fue un espacio de entrada y salida de camiones para eliminar desechos y ahora estamos refuncionalizando el área con una obra para mitigar el impacto de las fuertes lluvias».

«Estamos muy contentos con este plan de obras que estamos llevando adelante desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires».

   Leo NARDINI

   Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos PBA

 

Los estudios realizados demuestran que los caudales generados resultan del orden de cuatro veces la capacidad del arroyo en su estado natural por lo que se realizará un cuenco amortiguador que apunta a lograr una disminución del 40% y beneficia a un total de 71.733 habitantes de la zona.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.