En este momento estás viendo Leopoldo Moreau: «Un triunfo de Milei es un riesgo para la democracia»

Leopoldo Moreau: «Un triunfo de Milei es un riesgo para la democracia»

El diputado nacional Leopoldo Moreau afirmó que si las elecciones las ganara Javier Milei, sería «un riesgo para la democracia» y admitió que esa posibilidad es «consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Mauricio Macri y el nuestro».


 

En una entrevista radial para Futurock, Leopoldo Moreau indicó que «un triunfo de Milei es un riesgo para la democracia» y aseguró que los radicales están «repensando el voto» y se están «desprendiendo» de los candidatos opositores como Javier Milei y Patricia Bullrich.

«Milei es el fruto de que el bloque de poder demolió la política, la estigmatizó. Las nuevas generaciones sumaron frustraciones, porque no tienen con qué comparar, y fueron receptores de esta destrucción sistemática», señaló.

 

«Milei es la consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Macri y el nuestro».

 

También consideró que Milei y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, «representan a bloques de poder. Milei representa a los intereses de los fondos de inversión que quieren venir por el litio y recursos naturales, y Bullrich al programa económico del ‘círculo rojo'».

«La libertad que Milei propone es, como decía Alfonsín, la del zorro libre para comerse a las gallinas que quiere», apuntó.

 

«Milei representa a los intereses de los fondos de inversión que quieren venir por el litio y recursos naturales, y Bullrich al programa económico del ‘círculo rojo'»

 

En esa línea, se refirió a la convocatoria de la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel, para este lunes en la Legislatura porteña que será un «homenaje a las víctimas de terrorismo» y lo consideró una «provocación, orientada a retrotraernos a posiciones negacionistas que en la sociedad argentina habían quedado clausuradas, y en el último tiempo fueron apareciendo».

«Villarruel está intentando capturar el voto de la familia militar y policial», señaló y advirtió que «Milei expresamente dijo que Villarruel, en un eventual gobierno de su signo, va a hacerse cargo de la seguridad, defensa e inteligencia».

Y llamó a «hacerle un llamado a las Fuerzas Armadas, que no se dejen manipular. Milei viene a reivindicar un pasado al que nadie quiere volver».

Asimismo, indicó que «Villarruel dijo que va a modificar las dos leyes fundamentales que sostuvieron el pacto democrático en la Argentina, que son las de defensa nacional y seguridad interior».

«El sostén de la democracia, que es Memoria, Verdad y Justicia, no puede debilitarse», sostuvo.

También recordó que «el padre de Villarruel», el integrante del Ejército y participante del «Operativo Independencia», Eduardo Villarruel, «fue sancionado porque no quiso jurar por la Constitución Nacional».

Además, señaló que «los radicales están repensando el voto» y «se están desprendiendo de Milei y Bullrich».

«Los radicales tienen la preocupación de que (Mauricio) Macri le dé gobernabilidad a Milei si gana la elección. Eso inexorablemente rompe a Juntos por el Cambio, que está prácticamente fracturado», advirtió.

Y afirmó que desde el radicalismo «están empezando a bancar a (el candidato de Unión por la Patria a jefe de gobierno porteño, Leandro) Santoro».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.