En este momento estás viendo Kicillof advirtió sobre los candidatos «que dicen que la dictadura no hizo lo que hizo»

Kicillof advirtió sobre los candidatos «que dicen que la dictadura no hizo lo que hizo»


«Quienes niegan el genocidio quieren un país para muy poquitos» afirmó el gobernador Axel Kicillof. Además, señaló que «el Estado debe incluir los derechos humanos en todas sus políticas» al advertir sobre los candidatos «que dicen que la dictadura no hizo lo que hizo, el negacionismo anda por ahí rondando».


 

El precandidato a vicegobernador bonaerense de Javier Milei denunció a Kicillof e Insfrán por intimidación pública - Infobae

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió este viernes que «quienes niegan el genocidio de la última dictadura quieren un país más excluyente, un país para muy poquitos y con intereses muy concentrados», a la vez que aseguró que «el Estado debe incluir los derechos humanos en todas sus políticas».

Así se pronunció el mandatario bonaerense al presentar la tercera edición del programa «Futuro Memoria» junto a referentes de Madres de Plaza de Mayo, en el microestadio de Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López.

«El Estado debe buscar la memoria, la verdad, la justicia y debe incluir los derechos humanos en todas sus políticas», remarcó el gobernador ante más de tres mil jóvenes de entre 14 y 21 años que participan de ese programa.

Kicillof destacó, en ese contexto, que «tenemos 11 mil inscriptos en toda la provincia».

El gobernador expresó ante los jóvenes que «en Argentina tuvimos una dictadura. Y ¿quiénes son los negacionistas?. Los que llamamos negacionistas son los que dicen que en Argentina hubo una dictadura, pero que no hizo lo que hizo. Hoy se discute de nuevo esto, hay candidatos, dirigentes políticos, opinólogos periodistas que dicen que la dictadura militar no hizo lo que hizo».

«Los militares llevaron adelante el genocidio, la política de exterminio y persecución de los que pensaban distinto», sostuvo ante los jóvenes y manifestó que «fue un hecho atroz, de barbarie, de crueldad, detuvieron y desaparecieron a militantes políticos, a pibes y pibas del secundario, de la universidad, a obreros, a militantes sociales, gremiales, e interrumpieron la democracia para llevar adelante un plan, determinadas políticas económicas, sociales, productivas».

 

Foto Eva Cabrera

 

Kicillof remarcó que «llevaron adelante esa política para implementar un plan de exclusión, un plan de terminar con la industrialización, con la Universidad pública y gratuita, el Conicet, con todo lo que tuviera que ver con que nuestro país fuera más igualitario», que «hubiera más inclusión social, más igualdad de oportunidades, de derechos».

«Llevaron adelante ese plan de exterminio para que nadie se pudiera oponer, expresarse, manifestarse, resistirse a ese proyecto de país», afirmó y destacó que «no fue un hecho aislado, terrible y brutal, violaron los derechos humanos para poder imponer un determinado plan de gobierno, un proyecto de Argentina».

Aseguró que «cuando niegan que ocurrió el genocidio, que niegan que hubiera desaparecidos en Argentina, niegan que hubo torturas, esos que niegan todo lo hacen porque en realidad están de acuerdo con ese plan que trataron de llevar adelante, con querer impulsar un país más excluyente», con «menos igualdad de oportunidades, sin salud, sin educación, sin universidad pública, un país para muy poquitos y con intereses muy concentrados».

«Tenemos que tomar conciencia de eso, porque hoy en Argentina estamos discutiendo el país que queremos y si defendemos la memoria, la verdad y la justicia es porque también defendemos el país por el que luchaban los que se oponían a la dictadura y a cada uno de esos planes para convertir a la Argentina en un país para pocos y un país chiquito», advirtió el gobernador.

Remarcó que «queremos un país con más derecho, salud, educación, más trabajo, más oportunidades y qué importante que 11 mil pibes y pibas se hayan inscripto en el programa Futuro Memoria».

El gobernador reflexionó que «tal vez quienes llevaron adelante ese plan criminal fantasearon con que iba a pasar el tiempo y nos lo íbamos a olvidar y que 40 años después ese negacionismo iba a ser parte del sentido común, pero esa llama viva está en los pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires que no olvidan, que siguen pidiendo justicia y siguen luchando por una Patria Libre, justa y Soberana».

«El negacionismo anda por ahí rondando pero va a tener dificultades para imponerse, no nos han vencido vamos a seguir luchando, no vamos a olvidar», concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.