En este momento estás viendo Agustín Rossi: «De acá a las elecciones vamos a activar nuestra militancia»

Agustín Rossi: «De acá a las elecciones vamos a activar nuestra militancia»


El candidato a Vicepresidente de la Nación por Unión por la Patria, Agustín Rossi, evaluó el resultado de las PASO y consideró que habrá «una mejoría de votos en la fórmula» tras cruzar a Milei, a quien acusó de subvertir «los valores de nuestro país».


 

 

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, consideró este jueves que la diferencia de votos sacada por intendentes oficialistas y la fórmula presidencial de la coalición oficialista radica en que «se establecen relaciones distintas entre intendentes y vecinos» y aseguró que activarán a la militancia para «mejorar» de cara a las elecciones de octubre.

«Se establecen relaciones distintas entre intendentes y vecinos, y puede que muchas elecciones aparezcan un intendente con mayor cantidad de voto que la fórmula presidencial. Creo que de acá a las elecciones de octubre vamos a activar nuestra militancia y sin ninguna duda vamos a mejorar», sostuvo el candidato en declaraciones para Radio Perfil.

En este sentido, afirmó que esto va a «redundar en una mejor recolección de votos de la fórmula» y agradeció a cada uno de los gobernadores e intendentes «porque se pusieron la campaña al hombro».

 

“La Argentina tiene una cultura democrática. Yo trazaría una línea entre los que defendemos la democracia y los que prescindirían de la democracia para llevar adelante sus ideas”.

   Agustín ROSSI

 

«Estoy convencido de que, si no hubiera existido esa cohesión del peronismo, hubiera sido mucho más difícil. Mirando hacia adelante y mejorando de acá al 24 de octubre», añadió.

Sobre los resultados electorales, Rossi afirmó que «fue una PASO muy ajustada» y señaló que al diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza Javier Milei «lo votó el 20% de la gente habilitada para votar», lo cual -analizó- «no alcanza para establecer una hegemonía”.

«No quiero subestimarlo a Milei, pero tampoco quiero sobredimensionarlo; plantea disolver la sociedad argentina desde su propia existencia y es un peligro para la Argentina», aseveró el candidato a vicepresidente.

Para Rossi, Milei pretende «terminar subvirtiendo los valores de nuestro país» y consideró que «las ideas que expresa no significa que sean sostenidas por sus propios votantes».

En este punto, interpretó que en el respaldo a Milei -cuya precandidatura en las PASO del pasado domingo cosechó el 30,04% de los sufragios- «hay mucho voto descarte» que busca «probar con lo nuevo».

“La Argentina tiene una cultura democrática. Yo trazaría una línea entre los que defendemos la democracia y los que prescindirían de la democracia para llevar adelante sus ideas”, agregó.

En ese marco, el jefe de Gabinete recordó que el candidato a presidente Sergio Massa propuso que, en caso de ganar las elecciones, van a «proponer un gobierno de unidad nacional» y generar así una unidad «más amplia que la coalición electoral».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.