En este momento estás viendo Santoro en Parque Centenario: «Vamos a dar la sorpresa electoral»

Santoro en Parque Centenario: «Vamos a dar la sorpresa electoral»


El precandidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Ciudad, Leandro Santoro, encabezó un acto en Parque Centenario ante miles de personas. «No peleamos contra cuatro o cinco candidatos del marketing electoral, sino contra el poder real», remarcó.


 

Foto Prensa

 

El precandidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Ciudad, Leandro Santoro, encabezó un acto en Parque Centenario, donde llamó a construir «un movimiento cultural» que enfrente «el bloque de poder» en la ciudad de Buenos Aires, y aseguró que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto «vamos a dar la sorpresa electoral».

 

«A la Ciudad de Buenos Aires no la gobierna (el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta o (los precandidatos de Juntos por el Cambio) Martín Lousteau y Jorge Macri. La gobierna un bloque de poder que los financian y los apoya en los medios. Son los que tenemos que combatir. Hay que construir un movimiento cultural que los enfrente», subrayó Santoro en su discurso.

 

El acto comenzó a las 15:30 en Parque Centenario, barrio porteño de Caballito, donde también expusieron la precandidata a diputada Paula Penacca, el precandidato a legislador y ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y los legisladores y precandidatos a renovar su banca María Bielli, Matías Barroetaveña y Claudia Neira.

 

También estuvieron los ministros Raquel ‘Kelly’ Olmos (Trabajo), Tristán Bauer (Cultura) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); los diputados nacionales Eduardo Valdés e Itai Hagman; y los legisladores porteños Lucía Cámpora, Manuel Socias, Javier Andrade y Lorena Pokoik. Acompañaron en el acto los precandidatos a legisladores Alejandro Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferreño y Graciana Peñafort y el primer candidato al Parlasur, Gustavo López.

 

«Por más que están acostumbrados a comprar dirigentes, jueces, periodistas y encuestas, a nosotros no nos van a comprar un carajo. No estamos en venta, no empezamos a militar para ponerle un precio a una candidatura, sino porque creíamos en las utopías que nos enseñaron nuestros próceres», remarcó Santoro provocando aplausos de los presentes.

El diputado aseguró que va «a suceder lo que muchos no creen posible» y van a «recuperar» la Ciudad de Buenos Aires en estas elecciones, por lo que pidió que «ayuden a convencer a los radicales, a los independientes y a los que creen una sociedad más justa, sean o no peronistas», que acompañen su proyecto.

 

«Vamos a caminar estos 15 días cuadra por cuadra, barrio por barrio y el 13 de agosto, cuando nadie la espere, vamos a dar la sorpresa electoral».

   Leandro SANTORO

 

En otra parte de su discurso, afirmó que «no peleamos contra cuatro o cinco candidatos del marketing electoral, sino contra el poder real» y preguntó: «¿De verdad piensan que los problemas de esta ciudad se concentran en una persona con nombre y apellido?».

 

Foto Prensa

 

Santoro, además, explicó algunas sus propuestas de su «proyecto humanista» para la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que en las PASO el distrito «va a definir si quiere una ciudad rica pero injusta o una justa y prospera».

 

«Están construyendo una ciudad solamente para algunos. Nuestro principal compromiso es derogar el código urbanístico. Con nosotros se termina el curro de los negocios inmobiliarios», remarcó.

 

Asimismo, se refirió a «la crisis habitacional que sufren los inquilinos» y la falta de vacantes en educación, se comprometió al reconocimiento de los enfermeros como profesionales de salud y a fortalecer la salud mental que sufrió un «desfinanciamiento injustificable».

Penacca, por su parte, sostuvo en su discurso que si gana las elecciones «lo primero que vamos a hacer es derogar el código urbanístico que permite los negociados de los amigos de Larreta».

«Tenemos que seguir gobernando nuestra patria porque lo hacemos con amor. Del otro lado está el proyecto de la violencia y del odio. Con la convicción y de la mano de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) que todavía representa la posibilidad del pueblo de ser feliz, vamos a ganar la Ciudad y el país», remarcó.

Lammens, en tanto, criticó que «todos los problemas planteados en 2019 no solo no se han resuelto sino que se han agravado», y dijo que «hace cuatro años la ciudad está prácticamente abandonada».

«Tenemos que tener autoestima porque somos mucho mejores que ellos para gestionar y muchos más empáticos», expresó.

El presidente del PJ porteño y senador Mariano Recalde, por su parte, anticipó que el espacio político tiene previsto recorrer los barrios para presentar «la alternativa a este gobierno que después de 16 años no puede exhibir más que fracasos».

«No tengo la menor duda de que esta es la alternativa política, electoral y de gobierno a lo que nos ofreció el macrismo de 16 años. Y más tarde, más temprano, vamos a construir esa mayoría», subrayó.

Durante la jornada, la militancia repartió folletos con las principales propuestas de «la alternativa para Buenos Aires», y posters con consignas como «Santoro te voto» o «Santoro próximamente solo en CABA»

Además, se dispusieron puestos de juegos y actividades para las infancias y mesas especialmente dedicadas a la salud.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.