En este momento estás viendo Capitanich inauguró una importante feria internacional dedicada a los profesionales de las tecnologías inmersivas

Capitanich inauguró una importante feria internacional dedicada a los profesionales de las tecnologías inmersivas


El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguró la muestra Virtuality Festival, un evento que tiene como objetivo divulgar y democratizar el acceso a las nuevas tecnologías a través de experiencias inmersivas y charlas inspiradoras sobre el mercado VR/AR, metaverso, mundos virtuales y el universo blockchain.


 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó este jueves que su gestión trabaja en «estrategias y políticas públicas para que la economía del conocimiento genere empleo real», al acompañar la inauguración de la muestra Virtuality Festival, el evento más grande de tecnología virtual de América Latina, que se extenderá hasta el 29 de julio en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

«Que esta muestra se realice en la provincia marca un hito muy importante, porque ya se haya hecho en ciudades importantes de Europa y Argentina. Pretendemos que sea transversal a todas las edades, porque trae propuestas muy interesantes», remarcó el mandatario provincial.

 

 

Con entrada libre y gratuita, desde las 16 cada día hay disponibles una gran variedad de experiencias inmersivas y charlas inspiradoras sobre el mercado VR/AR, metaverso, mundos virtuales y el universo blockchain.

Bajo el lema «Para entender la nueva realidad primero hay que vivirla», el evento tiene como objetivo divulgar y democratizar el acceso a las nuevas tecnologías que en distintos ámbitos transforman el día a día de todas las personas, según se informó en un comunicado.

Capitanich recorrió los distintos puestos de la feria, donde se interiorizó sobre la comunidad cripto regional, la realización de ficción, documentales y experiencias inmersivas, la neurociencia para potenciar el aprendizaje, la nueva revolución creativa de las máquinas y la inteligencia artificial, así como también datos sobre la industria de los videojuegos y el futuro de nuestro desarrollo laboral en la era digital.

«Estamos constantemente trabajando en estrategias y políticas públicas para que le economía del conocimiento sea generadora de oportunidades de empleo real», sostuvo Capitanich, quien estuvo acompañado por el presidente de ECOM, Lucas Velázquez; el vicepresidente Julián Ceballos; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich, y la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch.

Virtuality se realizó por primera vez en París en 2017, como la primera Feria de Tecnologías Inmersivas de Europa.

Esta novedosa iniciativa, desarrollada por su fundador, Julien Brun, tenía como objetivo dar visibilidad a profesionales relacionados con los sectores de la realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad mixta y los hologramas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.