En este momento estás viendo Kicillof sobre JxC: «Tomaron deuda a lo pavote, y no hicieron nada por la Provincia»

Kicillof sobre JxC: «Tomaron deuda a lo pavote, y no hicieron nada por la Provincia»


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó hoy que en el gobierno macrista «tomaron deuda a lo pavote, no hicieron nada, pero nada, por la provincia» y actualmente «se llenan la boca con discursos hermosos armados por consultores».


 

 

Así se expresó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires al inaugurar la obra de entubamiento del canal Agustoni de la cuenca del Río Luján, en el partido de Pilar.

 

«No hay momento más feliz para alguien que se dedica a la política, la militancia y la gestión que acompañar a esta familias y te digan que les transformaste la vida, que las ayudaste a tener un hogar más digno. La política dicen que es para transformar y donde estamos parados había una zanja infecta, con ratas, con contaminación».

   Axel KICILLOF

   Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

 

Remarcó que «no hay mejor privilegio que poder sentirse parte de un pueblo que crece y se está transformando, gracias a este intendente (Federico Achával), a su dirigencia, a su militancia».

«Estamos adelante de una elección donde quienes gobernaron hace poquito la provincia hicieron muy poco y algunos dicen ‘los criticás porque hicieron poco’, pero me hubiera gustado que el gobierno de derecha neoliberal que nos precedió hiciera algo, hoy tendríamos menos dificultades, menos tarea», apuntó.

Aclaró que «no vamos a ser de los que critican a los que hacen. Criticamos a los que nos endeudaron, la fugaron y no hicieron nada pero nada por la provincia y se llenan la boca de discursos hermosos armados por consultores».

«Tomaron deuda a lo pavote; recursos había pero se usaron para otros fines y cuestiones. Obras como estas se financiaron con recursos de la provincia y lo tuvimos que hacer así porque en la etapa pasada habían conseguido créditos internacionales, 2.400 millones de dólares para hacer obras grandes y en esos 4 años sólo usaron el 6% de esos recursos», precisó.

 

Recordó que para Pilar «en dos años, porque dos fueron de pandemia, se hicieron 20 escuelas, 3 hospitales que cambian por completo el sistema de salud y 6 clubes deportivos».

«Hoy en redes sociales me aparecen unos que putean al Estado diciendo que todo lo va a solucionar el mercado. Es cierto que aquel que tiene la billetera gorda, el que tiene ingresos, si quiere ir a pileta, a un club o tener pavimento, escuela, puede, pero es un puñado pequeño del pueblo», aclaró.

Kicillof afirmó que «lo que está escrito en la Constitución Nacional no está escrito en barro sino en piedra, y dice que hay derecho a la salud, a la educación, a la vivienda digna».

Recordó que «estamos a pocos días de las elecciones, donde vamos a tener que decidir nuestro destino» y precisó que «en Pilar no se puede hacer otra cosa que votar a este hombre (Achával) como intendente para que gobierne 4 años más».

«En esta elección son la derecha o los derechos. Vamos a trabajar incansablemente por aquellos que necesitan su escuela, su hospital, su asfalto, su computadora, para aquellos que quieren tener derecho al futuro», concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.