En este momento estás viendo Unión por la Patria y JxC se miden este domingo en las PASO de Santa Fe

Unión por la Patria y JxC se miden este domingo en las PASO de Santa Fe


Se definen la candidaturas para suceder al gobernador Omar Perotti, la provincia de Santa Fe tiene un padrón de 2.843.155 ciudadanos habilitados para sufragar este domingo; entre ellos unos 80.000 jóvenes de entre 16 y 17 años, y su Constitución impide la reelección del gobernador y establece que su sucesor será electo en las generales. Unión por la Patria con «Avancemos Juntos» y JxC con «Unidos para Cambiar Santa Fe» definirán para ocupar los principales cargos.


 

«Unión por la Patria (Avancemos Juntos) lleva a cuatro precandidatos: Marcelo Lewandowski, Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli. Juntos por el Cambio (Unidos para Cambiar Santa Fe) tiene una feroz disputa entre Losada y Pullaro, donde desde el socialismo la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein se ubicó como la tercera en disputa dentro de Unidos y aspira a cosechar el rechazo que pueda haber causado el enfrentamiento sin límites entre los dos principales candidatos».

 

Gobernada actualmente por el peronista Omar Perotti, Santa Fe tiene un padrón de 2.843.155 ciudadanos habilitados para sufragar; entre ellos unos 80.000 jóvenes de entre 16 y 17 años, y su Constitución impide la reelección del gobernador y establece que su sucesor será electo en las generales, sin balotaje.

En las PASO de este domingo se definirán los candidatos a ocupar la gobernación y el titular del Senado, de la totalidad de ambas Cámaras legislativas con mandatos de cuatro años, de 46 intendencias -incluidas las de Rosario y Santa Fe, de la mitad de los Concejos Municipales y las autoridades de 305 comunas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.