En este momento estás viendo Procrear II: «Desde el 19 de julio abre la inscripción para 2.000 viviendas en 16 provincias»

Procrear II: «Desde el 19 de julio abre la inscripción para 2.000 viviendas en 16 provincias»


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación habilitó la inscripción para acceder a créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas. Se llevará a cabo desde el día 18 de julio a través de la página web del programa Procrear en www.argentina.gob.ar 


 

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, anunció que desde este martes 18 de julio habrá una nueva apertura de inscripción para 2.000 viviendas de Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear, en 46 ciudades de 16 provincias argentinas.

“Son 2.000 viviendas que hemos venido construyendo con mucho esfuerzo en este tiempo y que van a estar a disposición de los argentinos y las argentinas que se quieran anotar”, explicó Scatolini.

 

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación indicó que para acceder al sorteo se necesita tener “desde un salario mínimo, vital y móvil de ingreso para poder aplicar”.

Y destacó además que son viviendas “que tienen una calidad y un costo que permite una gran accesibilidad”.

 

También contó que para antes de fin de este año “vamos a estar llegando a las 10.000 viviendas en desarrollos urbanísticos para sortear” que se suman a las más de 200.000 soluciones habitacionales que, “desde que se relanzó el programa en agosto del 2020 hemos logrado en Argentina”.

Tras valorar una “cantidad enorme de acciones conjuntas” que lleva adelante el ministerio con provincias y municipios, Scatolini resaltó la importancia de que “hoy estemos en cerca de 60.000 viviendas planificadas para los próximos meses y el año que viene”.

Y agregó: “La Argentina pudo recuperar esta política habitacional del programa Procrear que durante el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) fue tan virtuosa y logramos ponerla en valor nuevamente”.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, completó la información señalando que para inscribirse “sólo hay que presentar los datos personales de la persona que desea la vivienda, que tiene que ser con destino única vivienda o del grupo familiar conviviente”.

La apertura de inscripción para 2.000 viviendas del programa Desarrollos Urbanísticos del Procrear que impactará en 46 ciudades de 16 provincias argentinas, se llevará a cabo desde el día 18 de julio a través de la página web del programa Procrear en www.argentina.gob.ar y donde habrá información detallada sobre el tema.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.