En este momento estás viendo Dónde voto: Consultá el padrón electoral definitivo para las PASO

Dónde voto: Consultá el padrón electoral definitivo para las PASO


Ya está disponible online el padrón electoral definitivo para las PASO 2023 del 13 de agosto. Podés consultar acá en dónde votar.


Falta solo un mes para que el país entero regrese a las urnas, el próximo 13 de agosto, para emitir su voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el fin de dirimir las internas de cara a octubre, cuando se elegirá nuevo presidente y vice.

El número de personas en condiciones de sufragar ronda los 35.200.000 y desde este viernes ya se puede consultar el padrón electoral nacional definitivo, para conocer en dónde se vota y también el número de mesa.

Se realiza de manera sencilla, en pocos pasos a través del sitio oficial definido por la Cámara Nacional Electoral.

 

«El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. El elector/a debe introducir su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador».

 

Dónde voto 2023: consultá acá el padrón electoral definitivo para las PASO

El padrón electoral definitivo de cara a las elecciones 2023 en la Argentina ya está disponible para consultar. Los pasos a seguir son:

  • Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral

  • Escribir el número de DNI y seleccionar el género

  • Una vez completados los datos, el sistema indicará la localidad donde se vota, la escuela, la mesa, el circuito y la sección.

 

También podés hacerlo acá: 

 

¿Cuándo son las PASO en la Argentina?

De acuerdo al calendario electoral, este año las PASO serán el 13 de agosto, en donde se elegirán las fórmulas definitivas de candidatos, en base a las opciones que presentó cada coalición para competir en octubre.

Tal como está estipulado por ley, se deben desarrollar dos meses y medio antes de cada elección general, que en el país se llevarán adelante el 22 de octubre.

¿Es obligatorio votar en las PASO?

Sí, el voto en las PASO es obligatorio. La Constitución Nacional y la ley determinan que el voto es obligatorio. Sin embargo, no se sanciona a los menores de 18 años (desde los 16) que no voten y los mayores de 70, que están exceptuados de la obligación de votar.

¿De cuánto es la multa si no voto en las PASO 2023?

Quienes se ausenten a votar, deberán justificarlo ante la Justicia Nacional Electoral para evitar posibles multas.

Los montos varían entre $ 50 y $ 500, según cuántas veces hayan faltado. Además, quienes no abonen la infracción no podrán realizar trámites ante organismos estatales nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un año.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.