En este momento estás viendo Jujuy continúa la histórica lucha docente y popular contra el «represor» Morales, este jueves la encabezó Sonia Alesso con CTERA

Jujuy continúa la histórica lucha docente y popular contra el «represor» Morales, este jueves la encabezó Sonia Alesso con CTERA


Nueva movilización multitudinaria en Jujuy, encabezada por Sonia Alesso y CTERA llegaron docentes de todo el país desde Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, Neuquén, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco. Histórica lucha docente y popular contra el «represor» Morales que ordenó el envío de «camionetas sin patentes identificatorias con efectivos policiales» para intimidar la marcha del Paro Nacional Docente.


 

Una delegación de CTERA encabezada por Sonia Alesso, secretaria general del gremio, marcha este jueves en Jujuy junto a docentes de la provincia en reclamo de un aumento salarial y en repudio a la «salvaje represión» desplegada contra el pueblo jujeño y la «reforma anticonstitucional aprobada» este martes. 

«Estamos acá en Jujuy, en este paro nacional de Ctera, un paro nacional con un acatamiento altísimo» en todo el país «en solidaridad» con las y los docentes de la provincia, dijo Alesso. 

«Le decimos a Morales que queremos aumento de salarios. Arriba los salarios, abajo la reforma», exigió la referente desde las calles de Jujuy. 

«El paro contundente y la movilización masiva demuestran, una vez más, que la docencia de Jujuy está de pie, resistiendo, luchando y defendiendo la Escuela Pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación. A nivel nacional el paro es masivo en solidaridad a la lucha de los docentes jujeños y por la resolución de los conflictos provinciales», destacó el gremio en un comunicado.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.