En este momento estás viendo Scioli-Rossi, reclaman las PASO y confirman que no bajan sus precandidaturas presidenciales ¿La fórmula impulsada por Alberto?

Scioli-Rossi, reclaman las PASO y confirman que no bajan sus precandidaturas presidenciales ¿La fórmula impulsada por Alberto?


A pesar del multitudinario acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo y la contundente demostración de respaldo popular; Daniel Scioli y Agustín Rossi, el día después de la plaza histórica de este jueves 25 de mayo confirmaron su decisión de dirimir en internas abiertas la candidatura presidencial del peronismo. Declaraciones a la prensa.


“Hay que darle el poder a la ciudadanía y que ordene con su voto a las candidaturas”, dijo Daniel Scioli, quien apuesta a ser el elegido por quienes busquen “lo previsible, lo confiable”.

“Hay que darle el poder a la ciudadanía y que ordene con su voto a las candidaturas”, dijo sobre la necesidad de dirimir en las urnas el postulante del oficialismo. “No tengo ninguna duda de que para fortalecer nuestro espacio y hacerlo bien competitivo para la elección general es muy importante que nos demos una PASO donde la gente elija lo que considera lo mejor”, expresó Scioli en declaraciones al Canal 26.

Scioli, exvicepresidente de Kirchner de 2003 a 2007 y candidato del peronismo en 2015, admitió por su parte que “más que nunca” quiere competir por la presidencia. “No tengo dudas. Ya lo expresé con toda claridad y lo sostengo, en la convicción de que a la hora de la verdad la gente va a votar a lo previsible, lo confiable, a la certidumbre, a quien le dé tranquilidad, tenga capacidad de generar acuerdos, consenso, políticas de Estado y hacerlo con sensatez, racionalidad, y eso me da la confianza”.

Por su parte, el actual jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, afirmó: “Este lunes hago la comunicación formal de mi precandidatura a presidente, que es algo que vengo analizando desde que el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de no presentarse a buscar la reelección”, afirmó en declaraciones a la radio online FutuRock.

“Lo voy a anunciar este lunes de una manera muy corta y ya luego comenzará una nueva etapa que tiene el objetivo de transformar una precandidatura en una lista. Este el camino que hay que transitar hasta el 24 de junio (fecha del cierre de listas)”, dijo ayer en referencia a su precandidatura, que a su entender “puede interpelar, puede empatizar con algún sector del Frente de Todos”. “Si en este período la dinámica del frente termina sintetizando en una sola lista, entonces habrá una sola lista, y si en cambio no se logra una síntesis, habrá una, dos o tres listas en unas PASO”, abundó Rossi.

Además, recordó que en 2019 “la fórmula de Alberto y Cristina no salió de un proceso de unidad, sino que generó la unidad posterior porque muchos de los que luego se sumaron estaban agrupados en el peronismo federal”. “Si aparece una fórmula o una candidatura que genere un hecho similar al 2019, habrá un único candidato, y sino, habrá PASO, lo que hay que tomar con mucha tranquilidad y más relajado”, propuso. “Estamos más cerca de las PASO que de una lista de consenso porque no veo que aparezca un candidato que logre esa unidad que sintetice el espíritu de todos los sectores del frente”, analizó. “Si aparece ese candidato o una fórmula, se verá, porque tampoco mi postura es PASO o muerte. Trato de ser respetuoso del proceso electoral porque las decisiones se toman en un contexto”, concluyó Agustín Rossi.

¿Scioli-Rossi, sería la fórmula presidencial impulsada por Alberto Fernández?

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.