En este momento estás viendo Una multitud peronista en Plaza de Mayo para homenajear a Néstor y escuchar a Cristina

Una multitud peronista en Plaza de Mayo para homenajear a Néstor y escuchar a Cristina


Participan dirigentes y organizaciones de todo el arco oficialista. El Presidente no fue convocado. Los intendentes bonaerenses concurren junto a una multitud de seguidores. Massa y el Movimiento Evita confirmaron asistencia. También los sindicatos alineados en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, el Frente Sindical y la CTA de los Trabajadores. Diversas Agrupaciones peronistas y partidos aliados en el Frente de Todos. Todos los referentes de Derechos Humanos estarán presentes. Expectativa por las posibles definiciones electorales de Cristina Kirchner. (Portada – foto de archivo)


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

 

La Vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner, será la única oradora de un acto que comenzará a las 14. Alberto Fernández no fue invitado, presenciará el tradicional Tedeum y viajará a Chapadmalal. Los sindicatos alineados en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, el Frente Sindical, la CTA de los Trabajadores, la Cámpora, los intendentes peronistas bonaerenses, agrupaciones políticas, partidos aliados y las organizaciones sociales movilizarán a una multitud de militantes.

 

En lo formal, será un homenaje a Néstor Kirchner, a 20 años del inicio de su gobierno; en los papeles, una demostración de fuerza de la indiscutida centralidad que ostenta Cristina Kirchner y el inicio de la campaña electoral del Frente de Todos.

La convocatoria del kirchnerismo para el acto y la movilización de este jueves

El grito «Cristina presidenta» será una constante de la militancia peronista que aún sueña con torcer la historia y que la vicepresidenta intente regresar a la Casa Rosada. Toda la expectativa estará puesta en lo que diga o deje de decir la única oradora del evento -alrededor de las 16 horas- y las señales que brinde de cara a los comicios.

 

En el comienzo de la semana se empezó a montar un enorme escenario delante de la Casa Rosada en el que, además de Cristina, estarán los 300 dirigentes a los que invitó. Se ubicarán en unas escalinatas detrás de ella que, según esperan en la organización, hablará frente a más de 100 mil personas que colmen la Plaza de Mayo. Será un acto multitudinario.

 

 

Este 25 de Mayo «Imitemos el Ejemplo», a «Cristina le da el cuero». Así es el mandato del peronismo y su legado histórico.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.