En este momento estás viendo Cristina encabeza el acto del Frente de Todos este jueves 25 en Plaza de Mayo: «Argentina con Cristina»

Cristina encabeza el acto del Frente de Todos este jueves 25 en Plaza de Mayo: «Argentina con Cristina»


Andrés Larroque confirmó que Cristina será la oradora en el acto convocado bajo la consigna «Argentina con Cristina», mientras se definen los detalles de la conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la oradora principal del acto que distintos sectores del Frente de Todos (FdT) realizarán el jueves 25 de mayo en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

 

Cristina encabeza el acto del Frente de Todos este jueves 25 en Plaza de Mayo, que se realizará bajo la consigna «Argentina con Cristina».

 

Así se anunció tras una reunión que diversos representantes del FdT llevaron a cabo en la sede porteña del gremio mecánico Smata, donde el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, fue el encargado de confirmar la participación de la exmandataria en el acto del jueves próximo, convocado bajo la consigna «Argentina con Cristina».

En la sede de Smata de Avenida Belgrano 655 de la ciudad de Buenos Aires se dieron cita referentes del FdT como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el diputado Leopoldo Moreau; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el jefe de ATE Capital, Daniel Catalano, y el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Planini, quienes se ubicaron a la cabeza de la reunión.

Los dirigentes tenían definido de antemano sostener la movilización del 25 de mayo a pesar de la decisión de la Vicepresidenta de no ser «candidata» en las elecciones de este año, tal como explicitó ayer a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales.

Tras el acto, Larroque señaló en declaraciones a los medios, que Fernández de Kirchner «no se bajó» sino que «la bajaron» porque está «proscripta» a partir del fallo en su contra por la causa Vialidad.

«Hay una voluntad de ella, pero hay un sistema que lo impide», consideró el «cuervo» Larroque.

Para Larroque, «el sistema de poder no quiere que el peronismo pueda votar a la candidata que más votos tiene», por lo que abogó por «luchar contra ese sistema de poder» que identificó con «la Corte Suprema».

También llamó a «pelear contra el acuerdo con el Fondo que encorseta la economía» y reclamar una «suma fija» para trabajadores, «congelamiento de precios y todas las medidas que tenemos que tomar, pero que requieren al pueblo en la calle», aclaró.

El funcionario bonaerense planteó que distintos sectores del FdT afincados en el peronismo, los gremios y los movimientos sociales trabajarán para que el acto del 25 de mayo sea «lo más parecido posible al 17 de Octubre», cuando se conmemora el Día de la Lealtad Peronista.

En tanto, Plaini señaló en declaraciones al canal C5N que «hay una Corte que ha traspasado su límite y una Justicia que, una vez más, intenta proscribir al peronismo», por lo que aseguró que la del 25 de mayo será la «primera de las múltiples movilizaciones que va a haber para romper la proscripción a Cristina».

Este mismo colectivo se había reunido el pasado 10 de abril en Smata, en esa oportunidad bajo el lema «Democracia o Mafia Judicial», para anunciar los detalles de un acto que se hiciera en Plaza Lavalle frente a los Tribunales.

El próximo 25 de mayo se cumplirán 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, quien asumió la primera investidura esa fecha -y no el 10 de diciembre- porque el entonces presidente elegido por el Parlamento, Eduardo Duhalde, decidió adelantar las elecciones y su correspondiente entrega de mando del Poder Ejecutivo por la situación social.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.