En este momento estás viendo Kicillof: «Esta Corte Suprema es una vergüenza y es parte de la oposición»

Kicillof: «Esta Corte Suprema es una vergüenza y es parte de la oposición»


El mandatario bonaerense se expresó a través de sus redes sociales y aseveró que se está «atropellando a la democracia».


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la Corte Suprema nacional «es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina», al repudiar la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan por parte de ese tribunal, del cual dijo además que es «parte de la oposición y ya ni lo disimula».

 

«Esta Corte Suprema es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina. De nuevo el centralismo se quiere llevar puesto el federalismo. ¡Por esto 12 gobernadores firmamos el pedido de Juicio Político!» contra el máximo tribunal, dijo Kicillof en Twitter.

 

Además, aseveró que los ministros de la Corte «son parte de la oposición y ya ni lo disimulan».

«En el juicio político a la Corte Suprema se ventilan hechos gravísimos sobre los manejos turbios en la obra social, amenazas y extorsiones; siguen sin aclararse los delitos que figuran en los chats de Lago Escondido; coparon ilegalmente el Consejo de la Magistratura; dictaron el 2×1; decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a CABA; dos de sus miembros aceptaron ser nombrados por decreto por Macri», concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.