En este momento estás viendo Gollán: «Cristina es la que mayor consenso genera dentro del Frente de Todos»

Gollán: «Cristina es la que mayor consenso genera dentro del Frente de Todos»


El diputado del Frente de Todos manifestó que la vicepresidenta de la Nación «es lo que tanto necesitamos en Argentina». Además contó que recorriendo los barrios, la gente le dice que «si no va Cristina, no van a ir a votar».


El diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner es quien genera dentro de la coalición y en el electorado «mayor consenso», al mismo tiempo advirtió que «sería ridículo» que otro dirigente quisiera competir con ella en las PASO.

 

«Cualquiera del Frente de Todos que quisiera competir con Cristina perdería ’20 a 1′», analizó el legislador en diálogo con la radio online Futurock, y agregó: «El que quiere ir a una interna con ella, que lo haga, pero me parece ridículo. Con todo respeto lo digo. A nadie le gusta ser vapuleado».

   Daniel GOLLAN

 

El dirigente brindó estas declaraciones al participar de la Jornada de Salud que se está realizando en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires para conmemorar 104° años del nacimiento de Eva Duarte de Perón y bajo la consigna de «Donde hay una necesidad, Cristina Presidenta».

«Uno quiere creer que hoy se está más cerca de un lema «Cristina 2023″. Pero la decisión es de ella. No cuento con ninguna información, pero todo dato que surja de algún lado nos genera una esperanza enorme», aseveró.

Sobre la figura de la vicepresidenta consideró que «es la persona que puede llegar a realizar en estos momentos lo que tanto necesitamos en Argentina».

«No hay mejor candidata que Cristina para el Frente de Todos. La mayor parte de nuestro pueblo lo piensa. Le pregunto a los argentinos, con una mano en el corazón: ¿Cuándo estuvieron mejor después del desastroso 2001 que con (el expresidente) Néstor (Kirchner) y Cristina?», se preguntó.

Por otra parte, el dirigente reveló que cuando recorre las barriadas del Gran Buenos Aires, muchas personas le dicen que «si no va Cristina no van a ir a votar».

«Otros dicen que si no va Cristina lo votan al (diputado Libertario Javier) Milei porque lo creen disruptivo, pero todos sabemos que las ideas que defiende significan volver a la prehistoria», remarcó. Sin embargo, para Gollan, «Cristina es disruptiva en serio y a favor de los más necesitados y los trabajadores», en cambio Milei propone que se profundice «la acumulación en favor de los ricos».

Finalmente, Gollan consideró que el Frente de Todos falló «al dar por hecho» cómo iba a funcionar una coalición en la cual «el presidente (Alberto Fernández) no era el dueño de los votos y la Vicepresidenta si». «Había que haber puesto por escrito (en 2019) en un programa detallando cómo iba a funcionar una coalición de estas características novedosas», completó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.