En este momento estás viendo En Brasil, Kicillof acusó a la oposición de «sabotear» la economía y se reunió con Scioli

En Brasil, Kicillof acusó a la oposición de «sabotear» la economía y se reunió con Scioli


El gobernador Kicillof viajó en misión comercial por 24 horas para apoyar a empresarios bonaerenses del mercado de autopartes. Agenda y foto política Kicillof – Scioli, otro precandidato presidencial del Frente de Todos.


Desde Brasil, adonde viajó este martes en misión comercial exprés, el gobernador Axel Kicillof acusó a sectores de la oposición de trabajar para cometer un «sabotaje» contra el país y buscar una devaluación del peso frente al dólar.

 

En Brasil, Kicillof acusó a la oposición de «sabotear» la economía y se reunió con Scioli.

 

El mandatario habló de la corrida cambiaria que llevó este martes al dólar ilegal a casi 500 pesos desde San Pablo, a donde llegó para reunirse con empresarios bonaerenses que participan de la feria internacional automotriz Automec y compartir otras actividades junto al embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Scioli.

«Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje», dijo Kicillof en San Pablo y se mostró en línea con el presidente Alberto Fernández quien culpó a los economistas de la derecha por la suba del dólar y aseguró que «instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde, y lastiman de ese modo el ahorro de los argentinos».

Kicillof apuntó, además, que no hubo desmentida por parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio sobre la denuncia que realizaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, quienes acusaron a ex funcionarios de Mauricio Macri de hacer lobby ante el organismo multilateral para que bloquee fondos al país.

«Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para que el FMI se opusiera a las necesidad de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida», aseguró.

El viaje relámpago de Kicillof a Brasil y encuentro con Scioli

El mandatario pisó en la mañana del martes terreno brasileño para encabezar una misión comercial: se reunió con empresarios bonaerenses del sector de autopartes que participarán de la feria internacional automotriz Automec y, junto a Scioli, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva, y otras autoridades del organismo.

La foto de Kicillof y Scioli no pasó desapercibida en medio de la interna abierta que mantiene en ebullición al Frente de Todos y más aún luego de la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección. Scioli ratificó hace algunas horas que quiere ser precandidato presidencial y competir en las PASO, y busca respaldo en ese sentido.

No obstante, el embajador negó que el encuentro con el gobernador bonaerense tenga alguna connotación política y aseguró que siempre recibe y acompaña «a todos los gobernadores, intendentes y empresarios». En la misma línea, en la Gobernación apuntaron que el viaje estaba programado ya desde el año pasado.

Durante el encuentro con empresarios, que se llevó a cabo en la sede del Consulado General y Centro de Promoción de la Argentina en San Pablo, Kicillof sostuvo que «así como Brasil es un socio estratégico para la Argentina, el Estado de San Pablo es un actor clave para la integración productiva y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires», al tiempo que aseguró que «es una enorme satisfacción promover la presencia de industriales bonaerenses en ferias internacionales y acompañar con políticas públicas la promoción de nuestras exportaciones».

En este marco, Kicillof aprovechó para marcar la diferencia de modelos de país que se discuten en el país y que este año volverán a ponerse en juego en las urnas. «En la Argentina hay dos modelos de país: el agroexportador, para el que la industria es una pérdida de tiempo, y el de quienes defendemos la política industrial para agregar valor e incluir a todos y todas», dijo y consideró que «aún con todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, estamos revirtiendo cuatro años de desindustrialización y endeudamiento».

Por último, llamó a los empresarios bonaerenses a defender el modelo de país: «Para contar con políticas de largo plazo necesitamos demostrar que hay empresarios y empresarias que están dispuestas a apoyar y defender la industria nacional«, les dijo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.