En este momento estás viendo Castagneto: «El FdT tiene una líder, si dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer»

Castagneto: «El FdT tiene una líder, si dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer»


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, indicó este domingo que «la proscripción» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «es un escollo a la figura más importante» del país y señaló que si ella «dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer».


 

«La proscripción a Cristina es un escollo a la figura más importante que tiene la Argentina», aseguró Castagneto en diálogo con FM Futurock y planteó que desde el Frente de Todos «hay que definir de una vez por todas que la justicia confirme la no-proscripción».

En ese sentido, marcó: «Estamos trabajando para que Cristina tenga la libertad de elegir y no la proscripción de un poder judicial», en referencia a la condena que pesa actualmente sobre la Vicepresidenta por la causa Vialidad que la inhabilita a ejercer cargos públicos. 

 

«El Frente de Todos tiene una líder, si dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer».

   Carlos CASTAGNETO

 

«Si dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer», afirmó el titular de AFIP y ante la posibilidad de una candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, insistió: «Si Cristina lo dice, bancamos a Massa como candidato». 

Castagneto manifestó que al interior del frente oficialista «hay que debatir una propuesta electoral y saber cómo la vamos a llevar a cabo» y quienes «quieran ser candidatos, tendrán que exponer», sugirió. 

También advirtió que «la oposición no siente la política» y en ese marco aseguró que la misión del FdT debe ser «sumar, porque si gana la oposición puede ser muy grave para la Argentina y sus ciudadanos». 

«Si no querés tener escuela pública, hospitales públicos, calles públicas, vas a hacer un ajuste fiscal que significa un Estado ausente», indicó Castagneto sobre los dichos del precandidato libertario Javier Milei, que manifestó este sábado sus intenciones de terminar con la obligatoriedad y gratuidad de la educación primaria y secundaria. 

El titular de AFIP aseguró que ante el «desánimo» de la ciudadanía, «tenemos que generar esperanza». 

«Hay que volver a lo que hicieron (los expresidentes) Néstor y Cristina (Kirchner), volver a traer esperanzas», expresó e indicó que el FdT debe formar un plan para «volver a creer en un proyecto de distribución del ingreso» y «despojarnos de los egos porque la gente está muy desanimada». 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.