En este momento estás viendo Gómez Alcorta será precandidata a jefa de gobierno porteño por el FdT: «Es el tiempo de las mujeres»

Gómez Alcorta será precandidata a jefa de gobierno porteño por el FdT: «Es el tiempo de las mujeres»


La extitular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad explicó que su intención es representar a un grupo amplio «de sectores heterogéneos del mundo sindical, movimientos sociales y colectivos feministas».


 

La exministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ratificó hoy su precandidatura a jefa de gobierno porteño por el Frente de Todos (FdT). “Es el tiempo de las mujeres”, dijo, y contó que tiene un plan para transformar la ciudad en ocho años e hizo autocrítica sobre la falta de candidatos oficialistas para el distrito porteño: “El Frente de Todos nunca tuvo una mujer como candidata a jefa de gobierno”.

Consultada en Somos Radio AM 530 sobre su intención de alcanzar la jefatura de la ciudad de Buenos Aires, Gómez Alcorta explicó que en la Capital existen desigualdades. “Tenes 10 veces más posibilidades de que te maten si vivís en una comuna u otra”, opinó.

Por eso, la exministra de Alberto Fernández afirmó que “es el tiempo de las mujeres” y advirtió que la Capital Federal hoy “es una ciudad que expulsa y cada vez más gente se va a vivir al conurbano porque no puede pagar los alquileres”.

“Soy precandidata representando a un grupo de sectores heterogéneos del mundo sindical, movimientos sociales, colectivos feministas”, dijo sobre cómo conformaría su gabinete y agregó: “Tenemos un plan para pensar una ciudad en ocho años… se puede construir una única ciudad que tenga derechos para todos y todas”.

Tras ello, resaltó que se trataría de la primera vez que el peronismo y el kirchnerismo unidos lleven a una candidata mujer. “El Frente de Todos nunca tuvo una mujer como candidata a jefa de gobierno”, enfatizó y reflexionó: “Es falso que la ciudad sea de derecha. Los que no hemos estado a la altura de las condiciones para poder ofrecer un proyecto que motive y enamore fuimos nosotros”.

Después detalló que en el espacio que impulsa su candidatura la acompañarán el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el referente de los “metrodelegados” del subte Beto Pianelli y el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Rafael Klejner, junto al “PC, Soberanxs (sic) y muchos otros sectores que tienen representación en colectivos feministas, estudiantiles, sindicales y sociales”, enumeró.

En otro tramo de la entrevista la precandidata expresó también su “preocupación” por la interna en el FdT ante las elecciones presidenciales. “Si nos dedicamos a la micropolítica nos olvidamos cuál es el proyecto que nosotros tenemos para ofrecerle a la gente”, alertó y agregó que ”el liderazgo del Frente de Todos tiene cara de mujer: es Cristina Kirchner”.

La exministra reivindicó su gestión: “Por primera vez en la Argentina logramos bajar 13% los femicidios. Eso no es magia. Se bajaron los femicidios porque hubo una política clara, con decisión, recursos, presupuesto”.

“Eliminar el Ministerio de las Mujeres pasó a ser un cliché terraplanista de la derecha en Argentina. En un momento [Javier] Milei y [Horacio Rodríguez] Larreta competían para ver quien decía más veces en una semana que iba a cerrar el ministerio”, sentenció.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.