En este momento estás viendo Multitudinaria misa del padre Paco Olveira frente a Tribunales

Multitudinaria misa del padre Paco Olveira frente a Tribunales


El padre Paco Olveira convocó a una multitud en el Palacio de Tribunales para reclamar por un sistema judicial honesto. El sacerdote, integrante de los Curas en Opción por los Pobres, cumplía este miércoles con el quinto día de huelga de hambre y ayuno frente a Tribunales.


 

El padre Francisco «Paco» Olveira llamó este miércoles a «terminar con la proscripción» contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y «que llegue a la Patria la justicia deseada», frente a un centenar de personas que participaron de la misa que realizó en el marco de su quinto día consecutivo de huelga de hambre bajo la consigna «Ayunamos por los pobres y contra la mafia judicial», en Plaza Lavalle.

«Este acto para nosotros es un hecho simbólico muy importante. Es un granito de arena que aportamos para que se termine este poder judicial tan dañino para los pobres», afirmó el padre Francisco «Paco» Olveira.

El sacerdote, integrante de los Curas en Opción por los Pobres, cumplía este miércoles con el quinto día de huelga de hambre y ayuno frente al Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, y recibirá este jueves el apoyo de los diputados del Frente de Todos (FdT) que integran la Comisión de Juicio Político que lleva adelante ese proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, el cura indicó: «Yo no quiero que el pueblo ayune y es por eso que es necesario que no esté más este poder judicial. Como David alguna vez derrotó a Golliat con una piedra, los milagros son posibles».

 

La marcha en Plaza Lavalle tambin sirvi de marco para reclamar contra la proscripcin a Cristina Fernndez de Kirchner Foto Alfredo Luna

 

En relación con una eventual candidatura presidencial de la actual vicepresidenta de la Nación, Olveira indicó: «Acá está presente su pueblo y lucha contra la proscripción», y agregó: «A ella la querían muerta y de milagro no ocurrió, porque la voluntad de Dios y el pueblo es mucho más grande que la de cuatro poderosos».

El padre Ignacio Blanco, quien predica en el municipio de Quilmes y es también integrante de Curas en Opción por los Pobres, afirmó que «el pedido de justicia también representa cosas que no se pueden transponer».

«Detrás del reclamo en realidad está el reclamo de los límites que no se pueden transponer porque si se supera desapareceremos nosotros», expresó antes del inicio de la celebración religiosa que se desarrolló en Plaza Lavalle, durante una breve llovizna que impactó sobre la ciudad.

En el encuentro además estuvieron presentes representantes gremiales de organizaciones como Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

 

Los manifestantes expresaron su repudio a los jueces de la Corte Suprema Foto Alfredo Luna

 

Durante el encuentro, el padre Paco Olveira bautizó a una niña de tres años llamada Libertad, mientras que el público presente en el lugar cantaba «Cristina presidenta».

Algunos de los carteles que se exhibían en el lugar rezaban «Proscripción un carajo Cristina presidenta» y «Gracias padre Paco por su lucha».

Durante la misa que se celebró por los 40 años de democracia, se recordó a la madre de Plaza de Mayo recientemente fallecida Hebe de Bonafini y al expresidente Néstor Kirchner.

También el padre Blanco recordó al Papá Francisco, quien fue internado este miércoles en Roma, y remarcó que «él puso a los pobres en el centro de atención. Nosotros rezamos y le enviamos toda nuestra fuerza».

Durante la misa, Paco Olveira criticó a la oposición por la no aprobación de la creación de nuevas universidades.

«Cuando algunos dicen que no es necesario que se abran más universidades, sepan que los curas villeros nos paramos del otro lado de su postura», enfatizó el padre Paco.

El senador Mariano Recalde, destacó la labor de Olveira y señaló: «Nunca es poco el esfuerzo que se haga para contrastar tanto poder. Por eso pedimos una reforma judicial. Esto es un ejemplo y admirable como todo lo que hacen los curas villeros».

Recalde criticó al senador republicano de Estados Unidos Ted Cruz, quien solicitó sanciones a la actual vicepresidenta de la Nación en redes sociales, y afirmó: «Cristina en un discurso dijo que si le pasaba algo a ella hay que mirar al norte».

La caminata alrededor del palacio de Tribunales se inició a las 19:50, mientras el público cantaba contra la justicia «se va a acabar la dictadura judicial», y luego se proyectó el documental «Lago Escondido: Séptima Marcha por la Soberanía».

Olveira indicó que el ayuno concluirá el viernes, en donde realizará una misa que espera que sea «masiva para terminar con el poder judicial».

 

Foto Alfredo Luna

 

Voceros cercanos a Olveira confirmaron que «se está trabajando para hacer un gran acto» el próximo viernes en la Plaza Lavalle, momentos en que Olveira finalizará con su protesta.

La huelga de hambre de siete días comenzó el pasado viernes en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, frente al Palacio de Tribunales, y es acompañada por una delegación conformada por integrantes de Curas en la Opción por los Pobres.

«Es necesario que vengan todos para reventar la plaza Lavalle para no solo terminar con la proscripción a Cristina, sino también para que llegue a la patria la justicia deseada», insistió.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.