En este momento estás viendo Kicillof en Avellaneda: «Si el pueblo quiere que sea Cristina, va a ser Cristina»

Kicillof en Avellaneda: «Si el pueblo quiere que sea Cristina, va a ser Cristina»


El gobernador bonaerense participó del Plenario de Avellaneda y comparó a Cristina Kirchner con Perón, convocó a militar para romper la proscripción.


«Si el pueblo quiere que sea Cristina, va a ser Cristina», afirmó este sábado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco del acto en Avellaneda en el que el kirchnerismo busca impulsar una eventual candidatura presidencial de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

 

 

«Cuando tratan de prohibir a Cristina quieren ignorar la historia y a las luchas. No se la va a proscribir porque el pueblo no es tonto, porque se rompe con militancia, con compromiso, con el pueblo en la calle, diciendo que al peronismo no le va a condicionar las candidaturas», afirmó el Jefe Provincial, en referencia al fallo Vialidad que inhabilita a la ex mandataria a ejercer cargos públicos y que definió como una «proscripción».

 

«Si el pueblo quiere que sea Cristina, va a ser Cristina».

   Axel KICILLOF

   Gobernador de la provincia de Buenos Aires

 

«Si el pueblo quiere que sea Cristina, va a ser Cristina», sintetizó Kicillof, en el acto en la sede de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), en el que se recordó el triunfo de Héctor Cámpora el 11 de marzo de 1973, que terminó con la proscripción del peronismo.

«Hubo unos vivos que pensaron que se podía hacer peronismo sin Perón. Y ahora hay algunos que creen que se puede hacer peronismo sin Cristina», recordó.

«Conocimos la obscenidad de lo que ellos dicen que son fallos», señaló sobre la sentencia de la causa Vialidad. Sin embargo, señaló que «nos han dado un elemento poderosísismo, conocimos la trastienda», añadiendo que los medios y la justicia «son una banda mafiosa que busca proscribir y prohibir a la dirigente del campo popular».

De esta manera, sintetizó: «Han inventado una causa, pero no pueden evitarlo la compañera Cristina es la dirigente en la que nuestro pueblo cree, confía y quiere».

Luego, Kicillof retomó el discurso de Fernández de Kirchner el viernes en la Universidad de Río Negro, y planteó que «la economía puede crecer, pero lo importante es que ese desarrollo no se quede en un sector minoritario» por lo que «es necesario e imperioso distribuir la riqueza, mejorar los ingresos y los salarios».

Ante quienes dicen que Argentina tiene «años venturosos porque tenemos lo que el mundo necesita», remarcó que «no alcanza con tener recursos naturales, riqueza hidrocarburífera, minerales o alimenticia; es necesario distribuir un modelo en el que esa riqueza genere distribución, industria y no reprimarice, genere tecnología y ciencia».

«Hay que enfrentar los intereses que quieren saquear la riqueza argentina. Hay pelearse con los que haya que pelearse para que esos recursos alimenten a esos recursos y a nuestro país», bramó, en sintonía con el reclamo de la Vicepresidenta de renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre el organismo de crédito internacional en la Argentina, Kicillof señaló que «tiene un solo responsables, es Mauricio Macri», para luego apuntar también contra los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich. «Ellos lo trajeron de vuelta», afirmó.

«Esa situación de dependencia que intentan generar necesita un gobierno que se plante y que diga que no y que primero hay que crecer para después pagar», afirmó. 

Por último, remarcó que «en esa discusión de la derecha o los derechos, no puede haber una democracia achicada y limitada, es el comienzo de un trabajo que haremos de cara a nuestro pueblo y en todos lados». Y cerró: «Esa proscripción se empieza a romper hoy. No aceptaremos que proscriban, ensucien y prohiban».

El documento

El documento que se debatió en el plenario del Frente de Todos bonaerense convocado bajo la consigna «Luche y vuelve» plantea como objetivo «realizar acciones para romper la proscripción» de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al tiempo que define a la jornada de esta tarde en Avellaneda como el inicio de «un punto de inflexión» en todo el país.

El texto, además, define a la exmandataria y titular del Senado como «la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política». 

«Esta convocatoria debe ser un punto de inflexión que dé inicio a un conjunto de acciones a lo largo y ancho del país, en cada provincia, en cada distrito, en cada barrio, en cada casa, para lograr, con el protagonismo de nuestro pueblo, romper la proscripción», subraya el pronunciamiento, que esta mañana empezó a difundirse por las redes sociales.

Y al volver sobre la figura de la Vicepresidenta, señala que «Cristina es un programa en sí mismo y constituye la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política».

El documento postula que «con la nueva estrategia de guerra mediático-judicial-política, el neoliberalismo acecha una vez más sobre nuestra América» y advierte que los liderazgos populares de la región «son perseguidos, estigmatizados, judicializados» con una «finalidad explícita», la de «ser proscritos para agrandar las chances de los partidos reaccionarios».

«En Argentina, a la mafia comandada por el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, no le alcanza con las miles de tapas, ríos de tinta e interminables horas de televisión que editorializan culpando a Cristina de los males del mundo; y saca a la calle los tanques del Partido Judicial, para que pongan en marcha un operativo con sentencias escritas antes de que comiencen los juicios», advierte en ese sentido.

En cuanto al intento de asesinato de la Vicepresidenta, el documento sostiene fue el «despliegue mediático judicial» el que «apretó el gatillo que atentó contra la vida de Cristina, la compañera en la que se cifran las esperanzas del pueblo».

Después, continúa el texto, «siguieron amenazando desembozadamente» con algunas amenazas indirectas, como poner de título a un artículo periodístico la frase «Entre la bala que no salió al fallo que sí saldrá», en referencia a una nota de Clarín publicada el 11 de septiembre de 2022.

«No es la primera vez que por distintos mecanismos intentan, mediante la persecución política, mediática y judicial, cancelar a quienes conducen el movimiento nacional. Lo hicieron con Perón durante 18 años», puntualizaron.

Así se refirieron a la campaña «Luche y vuelve», que concluyó con el triunfo de la fórmula del Frejuli «encabezada por Cámpora, el 11 de marzo de 1973».

«Hace 50 años, se logró romper esa proscripción por la persistencia de una militancia que nunca resignó sus sueños y por un pueblo, como el nuestro, que jamás se acostumbra a vivir de rodillas», resaltaron.

El manifiesto del FdT bonaerense lleva además el subtítulo «Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina», y se pregunta: «¿Por qué tanta saña, persecución y odio contra Cristina Kirchner?»

«La respuesta es simple. Con Cristina vivíamos mejor y eso todavía está fresco en la memoria popular. No hay forma de borrar eso», subraya el comunicado.

«El liderazgo de Cristina es hoy irremplazable y sin alternativa. Cristina es la esperanza para vivir dignamente. Por eso, nuestra consigna es clara y determinante: romper la proscripción. Eso implica generar las condiciones para que cristina pueda ser candidata», añade el documento.

A continuación, el papel cita a José de San Martín adaptando la famosa frase «cuando la Patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.