En este momento estás viendo Máximo se reunió con representantes sindicales

Máximo se reunió con representantes sindicales


Fue en la sede de la Federación Gráfica. El presidente del PJ bonaerense dialogó con dirigentes gremiales en un encuentro donde se abordaron diferentes temas.


 

Analizaron la situación del poder adquisitivo de los trabajadores, hubo consenso en la necesidad de mejorar los ingresos. Críticas al accionar de la “mafia judicial” contra la vicepresidenta y pedido de candidatura.

Hubo consenso entre las y los participantes en la necesidad de complementar las paritarias con una suma fija para recuperar poder adquisitivo y equilibrar el salario de los trabajadores y trabajadoras.

 

«Máximo Kirchner se reunió con representantes sindicales».

 

Además, según se informó mediante un comunicado, “consideraron indispensable seguir fortaleciendo al movimiento obrero organizado; en este sentido la dirigencia sindical manifestó su deseo de que Cristina sea candidata en el 2023. Expresaron, que para defender el pleno derecho a elegir en democracia es necesario romper con la proscripción que la corporación judicial a pedido de los grupos económicos, le imponen a la vicepresidenta”.

Los y las presentes plantearon que “el macrismo es cómplice de la situación que vive Cristina y actúa como un instrumento más del poder económico en Argentina”.

La reunión encabezada por el diputado nacional, Máximo Kirchner, contó con la presencia del ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el Secretario General de la UOM, Abel Furlan; de SUTEBA, Roberto Baradel; el titular de la CTA, Hugo Yasky; de Canillitas, Omar Plaini; la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; la Secretaria General CTERA, Sonia Alesso; y el anfitrión, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.