En este momento estás viendo Rossi cruzó a Bullrich por la propuesta de que el Ejército combata el narcotráfico y la inseguridad: «Fracasó en todo el mundo»

Rossi cruzó a Bullrich por la propuesta de que el Ejército combata el narcotráfico y la inseguridad: «Fracasó en todo el mundo»


El intervendor de la AFI, Agustín Rossi, enfatizó que en América Latina «sólo generaron más violencia y mayor cantidad de victimas inocentes producto de la utilización de una fuerza que no está preparada para eso».


 

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, replicó a la titular del PRO, Patricia Bullrich, al aseverar que “sacar al Ejército a la calle ha fracasado en todo el mundo”, y destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a una mesa que diseñe las “reglas electorales y estrategias” del Frente de Todos (FdT) para los próximos comicios.

Rossi respondió a recientes declaraciones de Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), quien días atrás se manifestó en favor de que las Fuerzas Armadas, y específicamente el Ejército, combatan el narcotráfico y la inseguridad.

“Sacar el Ejército a la calle ha fracasado en todo el mundo”, dijo Rossi y enfatizó que en América Latina los ejemplos al respecto “sólo generaron más violencia y mayor cantidad de victimas inocentes producto de la utilización de una fuerza que no está preparada para eso”.

“El Ejército Argentino tampoco querría (tomar ese rol) porque la mayoría de hombres y mujeres que lo integran saben que esa no es su función”, aseveró.

Además, Rossi se refirió al escenario ante las próximas elecciones y reiteró que “nos tocó gobernar en situaciones no previstas”.

“Sí sabíamos lo que había dejado el macrismo, pero no teníamos previsto la pandemia y la guerra”, abundó, y señaló que en el Frente de Todos “la deuda pendiente que tenemos es que la generación de trabajo vaya acompañada con el (aumento del) poder adquisitivo de los argentinos”.

También calificó de “positivo” el anuncio del presidente Fernández de que llamará a conformar una mesa política del FdT para establecer “reglas electorales” y “estrategias” para los comicios, porque “ese ámbito nos permitirá analizar cómo vamos generar una propuesta electoral que sea lo más competitiva posible”.

“Confío en la inteligencia, madurez y el compromiso patriótico de nuestros principales dirigentes en que presentaremos una buena propuesta electoral para que no vuelva nunca más la derecha”, aseveró el interventor de la AFI.

En ese aspecto consideró que un nuevo gobierno de corte macrista “generaría mayor injusticia social en el país y mas concentración de la riqueza”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.