En este momento estás viendo Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas

Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas


Así lo confirmó el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini. «Vamos camino a que sean 482 empresas, en pocos días», dijo en referencia a las negociaciones iniciadas con las empresas.


 

El secretario de Comercio, Matías Tomobolini, anunció que en los próximos días Precios Justos podría sumar 124 empresas. A su vez, recientemente se confirmó la vigencia de este esquema de precios por seis meses más, hasta julio. 

«Vamos camino a que sean 482 empresas, en pocos días», dijo el secretario en referencia a las negociaciones iniciadas con las empresas para darle continuidad al acuerdo voluntario Precios Justos. Además, señaló que el cumplimiento del programa «en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%, el desafío más grande de esto es que el producto este en la góndola, que el abastecimiento se cumpla».

 

«Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas».

 

En diálogo con Radio con Voz el Secretario sostuvo: «Pudimos establecer acuerdos para que las compras sean inteligentes en donde empresarios, trabajadores y el Estado podamos encontrar un uso eficiente de los recursos un uso eficiente de los recursos que produce la argentina», señaló.

Recientemente, Elisa Carrió hizo una denuncia por la colaboración en la fiscalización de precios del sindicato de Camioneros. Tombolini se refirió a la denuncia y aseguró que de este programa «participan todos los sectores» y que «se necesita a todos para que colaboren con los programas de precios, también a la oposición, estamos concentrados en incorporar más sectores para compartir información».

En fiscalización, se llevan hechas desde la gestión de Tombolini 7.770 inspecciones, en supermercados y mayoristas 4.488, de Ahora 12 2.051 inspecciones y más de 1.813 en puntos fijos de Precios Justos, precisó.

En torno a las sanciones que aplica la secretaria, Tombolini dijo, que «se realizaron multas por 440 millones de pesos que estaban pendientes de tratamiento, y desplegamos hace 15 días en una cadena de autoservicios en 300 locales en todo el país se labraron 79 actas y se clausuraron 3 locales».

También habló de la inflación y consideró que «las soluciones que no suponen shocks, ni gradualismo sino realismo y tiene que ver con la hoja de ruta que planteó el ministro Massa».

Para la solución a los aumentos de precios precisó que lo necesario es «ordenar prioridades en función de lo que la Argentina puede producir en términos de lo que recauda para poder gastar».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.