En este momento estás viendo Walter Correa pone de pie a la militancia peronista: «Defender a Cristina es romper la proscripción que le impusieron»

Walter Correa pone de pie a la militancia peronista: «Defender a Cristina es romper la proscripción que le impusieron»


El ministro de Trabajo bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Walter Correa, consideró hoy que «defender» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «es romper la proscripción que le impusieron». Respecto a la provincia de Buenos Aires, afirmó que Axel Kicillof es «quien mejor interpreta la posibilidad de volver a la épica de ser bonaerense». (Portada foto de archivo)


 

 Por Oscar Dufour | (*)

Es un hombre de lealtades profundas, un dirigente sindical que brazo con brazo lucha siempre con sus compañeros a lado del Pueblo, un militante peronista que desde muy joven dio muestras que al debate no hay que tenerle miedo. Ahora, Walter Correa pone de pie a la militancia peronista y reclama como bandera que «Defender a Cristina es romper la proscripción que le impusieron».

En diálogo con El Destape Radio, el ministro Walter Correa se refirió a la definición de candidatos y candidatas para las próximas elecciones y consideró que «a 40 años del retorno de la democracia» no se puede hablar de «verdadera democracia cuando Cristina Fernández de Kirchner está proscripta».

 

«No hay verdadera democracia cuando no podemos ejercer el derecho a elegir o a ser elegidos. No se puede permitir que la democracia sea precarizada por esta mafia judicial».

   Walter CORREA

    Ministro de Trabajo PBA

 

«Para un peronista no hay mejor que otro peronista y Cristina es peronista y hay que defenderla; y defenderla significa romper con la proscripción impuesta y tiene que ser prioridad para cualquier peronista», añadió el lider sindical.

 

 

La posición del ministro bonaerense coincide con la campaña de organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo, que integran el espacio «La Patria es el otro», para convocar a la militancia del Frente de Todos (FdT) a «romper la proscripción de Cristina» a través de pintadas y afiches que sostienen la consigna «CFK2023».

Esas expresiones surgieron tras la condena en diciembre último de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta por parte del Tribunal Oral Federal 2 en la causa conocida como «Vialidad».

 

Consultado si el gobernador bonaerense es el mejor candidato del Frente de Todos en la provincia, Walter Correa consideró que Axel Kicillof es «quien mejor interpreta la posibilidad de volver a la épica de ser bonaerense».

 

Es tiempo de jugarsela, para que la historia no nos repita las proscripciones de nuestros líderes y poder así defender y dar continuidad al proyecto nacional y popular.  

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Lectura recomendada

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.