En este momento estás viendo Cristina Kirchner alertó: «Se está conduciendo a las instituciones a un callejón sin salida»

Cristina Kirchner alertó: «Se está conduciendo a las instituciones a un callejón sin salida»


La Vicepresidenta cuestionó el criterio que emplea la Justicia para determinar la validez de una escucha al momento de configurar un delito: «La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse». 


 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este viernes que «la mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico» conducen a «las instituciones hacia un callejón sin salida», al cuestionar el criterio que emplea la Justicia para determinar la validez de una escucha al momento de configurar un delito. 

 

«La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida», escribió la expresidenta en su cuenta de la red social Twitter. 

 

La exmandataria recordó que «en el año 2016, en Comodoro Py los Camaristas de Casación (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en ´una escucha ilegal´, metieron preso a (Carlos) Zannini (actual procurador del Tesoro) y le prohibieron a (al excanciller Héctor) Timerman tratarse de un cáncer en EEUU». 

«Después de la legalización de la escucha, (Mauricio) Macri -que era Presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión», observó la Vicepresidenta. 

Cristina Fernández afirmó que «Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad», apuntó. 

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.