En este momento estás viendo Kicillof: «Nuestro gobierno lleva adelante obras que sirven para unir a los bonaerenses»

Kicillof: «Nuestro gobierno lleva adelante obras que sirven para unir a los bonaerenses»


El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó la inauguración del «puente La Unión», en Ensenada, que une este municipio con Berisso.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este viernes que su gestión lleva adelante obras «que sirven para unir a las y los bonaerenses». Lo dijo en la inauguración del puente «La Unión», en Ensenada, que une ese municipio con Berisso.

 

«Nuestro gobierno lleva adelante obras que sirven para unir a los bonaerenses»

   Axel KICILLOF

   Gobernador de la provincia de Buenos Aires

 

«La construcción de este puente implica dar un paso más en la integración de la provincia de Buenos Aires. Así como hubo épocas en las que se destruyeron puentes y se buscó la fragmentación, ahora nuestro Gobierno lleva adelante obras que sirven para unir a los bonaerenses», señaló Kicillof al encabezar un acto junto al intendente local, Mario Secco, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

El mandatario remarcó además que «dos municipios como Berisso y Ensenada, que forman parte de la misma unidad productiva y demográfica, no pueden estar separados por un canal. «Son distritos que deben estar conectados para crecer de forma articulada y armónica. Este puente forma parte de un proyecto de obras de infraestructura que está destinado a transformar para siempre a nuestra provincia. Hemos venido a hacer lo que se postergó durante mucho tiempo. Asignamos recursos que son necesarios y pensamos en el futuro con un Estado presente y que planifica», sostuvo Kicillof.

Para la construcción de este puente, la Provincia invirtió $123 millones como parte de una obra que comprende 10,6 metros de ancho de calzada y cuenta con dos espacios de circulación e iluminación, según indicaron fuentes oficiales. Ubicado sobre la calle Bossinga, el puente conecta los márgenes del Canal Oeste y suma una vía de acceso que «descomprimirá el tránsito pesado en el centro de la ciudad y potenciará al sector productivo de la zona», señalaron voceros del Ejecutivo bonaerense.

«Este puente lo soñamos hace muchos años y hoy es una realidad que nos va a brindar mayor y mejor conectividad, descongestionando otras zonas de la ciudad y uniendo aún más a Berisso y Ensenada», destacó Secco. «Este es un puente que fue diseñado para soportar cargas y tránsito pesado, con barandas en ambos lados e iluminación, como parte de un plan que impulsa la Provincia con visión de futuro», sostuvo Jelinski. En esa línea, afirmó: «Estamos trabajando para brindarles a las próximas generaciones las obras que necesita la provincia y que no se hacían hace mucho tiempo»

También estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.