En este momento estás viendo Vanesa Siley: «La Corte Suprema actúa por fuera de la Constitución»

Vanesa Siley: «La Corte Suprema actúa por fuera de la Constitución»


La diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, recordó que esta Corte «paralizó» el órgano que designa y sanciona a los jueces y gracias a eso «no se puede tratar el accionar de los jueces». Abordó el pedido de Juicio Político y además subrayó que este Tribunal «nunca tuvo una sentencia a favor del pueblo».


 

Diputada Nacional Vanesa Siley.

    Diputada Nacional Vanesa Siley

 

En delaraciones para AM530, la diputada nacional por el Frente de Todos (FdT ) Vanesa Siley consideró que el juicio político a la Corte servirá para plantear «el accionar por fuera de la Constitución» con el que actúa el máximo tribunal, y aseguró que los magistrados que componen actualmente la instancia superior del Poder Judicial «nunca emitieron una sentencia en favor del pueblo».

 

«La Corte Suprema actúa por fuera de la Constitución, y nunca emitió una sentencia en favor del pueblo».

   Vanesa SILEY

    Diputada Nacional (Frente de Todos)

 

Siley es integrante del Consejo de la Magistratura y miembro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y formará parte de la comisión que deberá investigar el accionar de la Corte Suprema y a sus cuatro miembros cuando se inicie en esa instancia el tratamiento del pedido de juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores.

El jefe de Estado y mandatarios provinciales presentaron este pedido de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Ronzenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) por «mal desempeño de sus funciones» y «manifiesta parcialidad» a la hora de dictar fallos.

Fernández entregó a la Cámara de Diputados esta solicitud y pidió su «pronto tratamiento legislativo» al jefe del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.

«Hoy solo dos miembros son el 50% de la Corte y uno de ellos preside el órgano de conducción del Poder Judicial, de todo un poder del Estado», señaló.

Asimismo, recordó que esta Corte «paralizó» el órgano que designa y sanciona a los jueces (el Consejo de la Magistratura) y gracias a eso «no se puede tratar el accionar de los jueces».

Finalmente, Siley explicó que el pedido de juicio político va a abarcar tres ítems: «El Consejo de la Magistratura, el principio de la división de poderes y la coparticipación».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.