En este momento estás viendo «Hurto de energía» en el barrio cerrado La Dolfina Polo Ranch: «34 conexiones clandestinas que además generaron daños a vecinos»

«Hurto de energía» en el barrio cerrado La Dolfina Polo Ranch: «34 conexiones clandestinas que además generaron daños a vecinos»


Edesur detectó 34 conexiones clandestinas en La Dolfina Polo Ranch y anunció que tramitará la denuncia penal correspondiente una vez que se haya calculado el perjuicio provocado. El robo de energía era destinado a viviendas, bombas de riego, canchas de polo y caballerizas.


La empresa de energía eléctrica comunicó que uno de sus equipos técnicos detectó 34 conexiones clandestinas en el barrio cerrado La Dolfina Polo Ranch. ubicado en el partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Personal de la compañía confirmó que varias unidades no contaban con medidor y utilizaban estas conexiones clandestinas para abastecer de energía casas, predios con bombas de riego, iluminación de servicios generales, canchas de polo y 15 caballerizas.

 

Edesur

 

El operativo ya fue registrado en acta por un escribano público. De acuerdo a lo informado por la compañía, se tramitará la denuncia penal correspondiente por el delito de hurto de energía una vez que se hayan configurado los casos y se calculen el perjuicio provocado a Edesur.

 

Desde la empresa sostuvieron que este tipo de conexiones son un gran problema para la red de distribución, debido a que provoca fallas en el sistema y afecta a los clientes que pagan por su consumo.

 

Asimismo, recalcaron que implica un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal porque puede sufrir daños para sí, para terceros y generar daños en la vivienda de sus vecinos, al generar altibajos en la tensión.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.