En este momento estás viendo Kicillof lanzó el Operativo Sol y pronosticó: «La temporada batirá todos los récords»

Kicillof lanzó el Operativo Sol y pronosticó: «La temporada batirá todos los récords»


El gobernador encabezó el lanzamiento en Mar del Plata. Participarán más de 22 mil policías y también 6 mil bomberos para combatir el fuego en los destinos turísticos. También habrá despliegue de personal y equipos en materia de salud.


Acompañado por ministros e intendentes, el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en Mar del Plata el Operativo «De Sol a Sol» del que participarán más de 22 mil efectivos de la Policía para reforzar la seguridad en los distintos destinos turísticos de la provincia durante el verano y que incluirá como novedad equipos destinados exclusivamente a la prevención y combate del fuego. «Es un operativo absolutamente récord en personal, en equipamiento, en inversión y en planificación», aseguró el mandatario, quien pronosticó que la temporada 2023 será «de las que no se olvidan».

 

Kicillof encabezó el acto de presentación en el paseo Guillermo Volpe de Playa Grande, donde el gobierno hizo un despliegue de los móviles y camionetas y del personal policial, sanitario y de Bomberos con que contará del operativo. «Es imponente el despliegue que se ha preparado en este operativo en el que confluyen Salud, Transporte, Seguridad, los intendentes e intendentas de los municipios turísticos y ahora también la Federación de Bomberos», señaló durante el acto y adelantó que las reservas turísticas muestran que «vamos a batir todos los récords en esta temporada».

 

El operativo incluirá el despliegue de 22.165 efectivos policiales -un 28% más que en 2022-, 386 móviles, 215 agentes especializados en aeronavegación, transporte y la planificación aeroportuaria; tres aviones y siete helicópteros, 39 ambulancias y 33 minibuses. En materia de prevención y lucha contra el fuego, trabajará un comando unificado que dispone de 6 mil bomberos en las zonas turísticas con bases operativas en Villa Gesell, La Costa, Miramar y las Sierras de Tornquist. En lo que respecta a comunicaciones, habrá puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad en Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist. Esas tareas se realizarán con apoyo de drones, camiones tácticos, estaciones móviles y equipos de última tecnología.

 

En lo que respecta a salud, se sumarán 1300 trabajadores, médicos y enfermeros, para reforzar la atención pre hospitalaria en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74 y en puntos estratégicos, al tiempo que se emplazarán tres unidades móviles en La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata. También serán desplegadas 35 postas de salud integral y un tren sanitario con 173 promotores y promotoras provinciales de la salud, y la obra social IOMA se sumará con 30 puestos fijos y 18 itinerantes.

 

Junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y los ministros de Seguridad, Sergio Berni y de Salud, Nicolás Kreplak, el mandatario destacó el «esfuerzo en materia de planificación» que implica el operativo y detalló que «se contemplaron todos los aspectos para que sea una temporada formidable».

 

«Nuestra gente está necesitada, después de la pandemia, de un merecido descanso, del esparcimiento, con salud, con seguridad, con vialidad, con menos accidentes para poder disfrutar las vacaciones», remarcó Kicillof.

 

Kicillof también señaló que Buenos Aires es «el principal destino turístico» del país y precisó que el turismo turística es la quinta actividad económica bonaerense y la «puerta de ingreso al mercado laboral» para muchos jóvenes. «Por eso, la temporada no puede ser producto del azar ni de la casualidad, hay que trabajar y prepararla», subrayó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.