En este momento estás viendo Este fin de semana de Navidad alerta por tormentas para parte del norte del país y provincia de Buenos Aires

Este fin de semana de Navidad alerta por tormentas para parte del norte del país y provincia de Buenos Aires


Jujuy, Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras, también serán afectadas por tormentas de variada intensidad.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este sábado alertas amarillo por tormentas para parte de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y el este de la provincia de Buenos Aires.

 

Según el informe del SMN, se prevé alertas amarillo por tormentas para el sudeste de las provincias de Salta, Catamarca, gran parte de Jujuy y Santiago del Estero, la zona noroeste de Formosa y Chaco, además del este bonaerense.

 

De acuerdo con el alerta amarillo, las zonas mencionadas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser «localmente fuertes».

«Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», detalló el SMN.

Finalmente, se precisó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros de agua, pudiendo ser superados de forma localizada.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.