En este momento estás viendo Extraordinario logro del Gobierno de Axel Kicillof: «Cuenta DNI, reconocida a nivel mundial como mejor respuesta a la pandemia»

Extraordinario logro del Gobierno de Axel Kicillof: «Cuenta DNI, reconocida a nivel mundial como mejor respuesta a la pandemia»


La billetera digital gratuita de Banco Provincia que preside Juan Cuattromo, resultó ganadora del premio internacional «Banking Tech Awards« en el rubro mejor respuesta de una entidad financiera al Covid-19 a nivel global. Extraordinario logro del Gobierno de Axel Kicillof. (Portada foto de archivo)


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

En nuevo y merecido reconocimiento a billetera digital gratuita «Cuenta DNI», -insignia del Gobierno de Axel Kicillof y del BAPRO que preside Juan Cuattromo-, fue otorgado en Londres por la prestigiosa publicación británica «Fintech Futures», que la eligió ganadora entre otras soluciones digitales de todo el mundo.

 

 

«Agradezco a las trabajadoras y trabajadores, a toda nuestra red de sucursales, que son los máximos responsables de este logro histórico para Banco Provincia«.

«Cuando Axel Kicillof nos planteó el desafío de trabajar en la inclusión financiera y digital durante la pandemia no dudamos que Cuenta DNI era la solución ideal. Por eso la mejoramos para que sea una herramienta que llegue con más funciones y servicios a todo el pueblo de la Provincia».

   Juan CUATTROMO

    Presidente BAPRO

 

Este reconocimiento se suma a los logros que obtuvo la app, como las distinciones de Fintech Americas o el galardón que le otorgó la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), entre otros.

 

 

De la pandemia a los casi 6 millones de personas usuarias

 

Cuenta DNI fue relanzada en abril de 2020 en medio de la pandemia como una solución digital para el cobro de las ayudas sociales del Estado a las personas más afectadas. En total, más de 1,2 beneficiarios y beneficiarias descargaron la app y abrieron una cuenta bancaria gratuita para recibir la asistencia y administrar el dinero. La app les permitió no solo comprar desde el celular sino también retirar efectivo sin costo en la red de cajeros automáticos de Banco Provincia.

 

A más de 2 años de ese relanzamiento, la billetera digital supera ya los 5,8 millones de personas usuarias y mueve unos 340 millones de pesos mensuales en transacciones. Además, cuenta con más de 49 mil comercios adheridos en toda la Provincia de Buenos Aires, que generan alrededor de 72 millones de pesos en ventas cada mes. De ese total, unos 33 mil operan con Cuenta DNI Comercios, la app que convirtió al banco en la primera entidad emisora y aceptadora de pagos del sistema financiero.

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.