En este momento estás viendo Cancillería Argentina repudió atentados cometidos por bandas de narcos en Ecuador

Cancillería Argentina repudió atentados cometidos por bandas de narcos en Ecuador


Las organizaciones del narcotráfico cometieron 12 ataques con explosivos y balas como presunta respuesta al traslado de presos de la cárcel Guayas, que dejaron un saldo de 4 muertos y varios heridos.


 

El Gobierno argentino, a través de la Cancillería, repudió este martes los atentados cometidos en Ecuador por bandas de narcotraficantes que se disputan el poder y que provocaron la muerte de varios policías.

«La República Argentina condena enérgicamente los atentados ocurridos en Guayaquil y Esmeraldas, y expresa su solidaridad con el pueblo de Ecuador», dijo la Cancillería en su cuenta de Twitter.

«Acompañamos en el dolor a las familias de las víctimas», añadió.

Cuatro policías murieron, varios sufrieron heridas y ocho guardias penitenciarios fueron tomados como rehenes y luego liberados en la escalada de violencia en cárceles y calles de Ecuador vinculada con la disputa de poder de bandas de narcotraficantes.

A raíz de ello, el presidente Guillermo Lasso suspendió su visita a Estados Unidos y dispuso el estado de excepción en Guayaquil y Esmeraldas.

Las organizaciones del narcotráfico cometieron 12 ataques con explosivos y balas como presunta respuesta al traslado de presos de la cárcel Guayas 1 en el puerto de Guayaquil, uno de los principales escenarios de cruentas masacres entre reclusos, que dejaron unos 400 muertos desde febrero del año pasado.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.