En este momento estás viendo Recalde fue electo en el Consejo de la Magistratura y agradeció a los casi 11.000 abogados y abogadas de todo el país que votaron su lista

Recalde fue electo en el Consejo de la Magistratura y agradeció a los casi 11.000 abogados y abogadas de todo el país que votaron su lista


El laboralista celebró que la lista que encabezó haya obtenido una banca en representación de los abogados. «El bloque de consejeros que avaló el Lawfare, la persecución y el espionaje perdió una banca», publicó en Twitter.


 

El abogado laboralista y exdiputado nacional, Héctor Recalde, celebró que la lista que encabeza haya obtenido una banca en el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados, tras las elecciones que se celebraron el martes último, y lamentó que el cuerpo «no se haya pronunciado contra el armado de causa y el lawfare».

«El Consejo tiene que pronunciarse sobre muchas cosas, como el lawfare, por ejemplo. No se ha pronunciado sobre el armado de causas. También somos un país Federal, el Consejo tendría que proponer reunirse en distintas regiones del país», expresó el letrado en declaraciones a radio El Destape.

El martes, abogados y jueces votaron a sus representantes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para completar la composición del organismo después de que la Corte Suprema de Justicia resolviese que volviera a tener 20 integrantes.

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Diego Barroetaveña y el abogado Miguel Piedecasas, ambos políticamente vinculados a la oposición, triunfaron este martes encabezando sus respectivas listas en estos comicios.

Luego de las elecciones, Recalde agradeció en su cuenta de Twitter a los «casi 11.000 abogados y abogadas de todo el país que confiaron» en su lista y sostuvo que los va a representar en el Consejo «con las mismas convicciones» con las que defendió a los trabajadores.

Aunque su lista no obtuvo el triunfo y quedó en segundo lugar en la compulsa, el exlegislador destaco cómo un hecho positivo que el sector que «avaló» la persecución judicial haya resignado un escaño en el Consejo de la Magistratura.

«El bloque de consejeros que avaló el Lawfare, la persecución y el espionaje perdió una banca. Estoy convencido de que a partir del diálogo podremos consolidar una mayoría para construir un Poder Judicial democrático», agregó Recalde en su cuenta de Twitter.

En declaraciones radiales, Recalde anticipó que va a proponer que las sesiones «se graben en vivo y en directo por el canal público que es gratuito y llega a todo el país» para que la gente «se informe qué se discute y qué posibilidades tiene el Consejo».

Además, criticó que hubo «poca reacción de algunos sectores» al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «sobre todo en el Consejo de la Magistratura».

Cuestionamientos

«Tendrían que haberlo repudiado enfáticamente. Algunos sectores han llegado a dudar de que fuese cierto. Estaba más que filmado la pistola en la cabeza de Cristina, falta que digan que era una pistola de chocolate», recalcó.

Y sostuvo que viene «cuestionando algunas decisiones» del Tribunal Superior de Justicia como las vías por las que el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz, «entraron a la Corte».

En tanto, el abogado laboralista advirtió que el expresidente Mauricio Macri está tratando de «fidelizar a sus propias tropas» y llamó a no olvidar que a pesar de las criticas al interior del Frente de Todos «no hay que olvidar que Macri está del otro lado».

«Lo que quiere es hacer desaparecer el derecho laboral y si es posible los sindicatos. Quiere un mundo sin dirigentes sindicales, con trabajadores domesticados y sin leyes laborales», puntualizó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.