En este momento estás viendo Alarmante: “Seis provincias presentan focos activos de incendios forestales”

Alarmante: “Seis provincias presentan focos activos de incendios forestales”


Según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se enviaron medios aéreos que se encuentran operativos y personal para combatir el fuego en la zona del Delta del Paraná y en Jujuy, mientras que el resto de las provincias no solicitaron intervención.


Las provincias de Jujuy, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Mendoza registran focos activos de incendios forestales, según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El SNMF precisó que en Jujuy hay focos «contenidos» en Ledesma (Operativo El Hombre – Tatú y Zorra 2), otros «controlados» en Dr. M. Belgrano (El Colmo) y El Carmen (El Feroz 2); mientras que fueron «extinguidos» en Ledesma (Gran, Rastrojo y El Puestero) y Santa Bárbara (RP 1 – A. Seco).

Además, se precisó que la situación en Catamarca es que hay llamas que están «rodeadas» en Valle Viejo (Samuel Molina) y en Fray Mamerto Esquiú (Campanas).

En cambio, los focos en Tucumán están «controlados» en Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro De Colalao (Ceferino Namuncurá), Burrucayu (Ruta 304) y en Monteros (Ruta 307 km 4).

Con respecto a San Luis, el organismo precisó que las llamas se encuentran «contenidas» en Junín (Ruta 2 entrada La Talita).

Mientras que en Córdoba, el fuego está «controlado» en Calamuchita (Caraguasi) y Santa María (Monte Ralo); y «extinguido» en San Alberto (RP n° 34 km 50 – PN Quebrada del Condorito).

En Santa Fe, la situación es cambiante, con focos «contenidos» en Constitución (Sol), La Capital (Islas Clucellas y Rincón Este) y San Jerónimo (Boquerón); y otros «controlados» en Capital (Tunel), Castellanos (Zenón Pereyra) y San Jerónimo (Campo Petraco).

Por otra parte, se indicó que en Entre Ríos, además del foco activo, hay otro «controlado» en Victoria (Naranja, El Ojo De Montiel y El Zorro), y otro «contenido» en Gualeguay (Noreste Retro, Reinicio El Cuadro, Vuelta del Caracol, Lobos y Casa Ramallo).

En Buenos Aires, la situación es similar, con focos «contenidos» en San Fernando (S/N 2) y «controlados» en Campana (S/N 1) y Tigre (S/N 3).

Por su parte, en Mendoza se informó que hay llamas «contenidas» en Gral. Alvear (Costa del Río Atuel), San Rafael (Vuelta de Vela) y Las Heras (Holcim); mientras el el fuego fue «extinguido» en Gral. Alvear (Pozo Hondo).

Finalmente, el SNMF detalló que en Río Negro hay un foco «controlado» en la ciudad de Bariloche y en Parque Nacional Nahuel Huapi (S/N).

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y recursos aéreos y personal para combatir el fuego en la zona del Delta del Paraná y en Jujuy, mientras que el resto de las provincias no solicitaron intervención.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.