En este momento estás viendo Sergio Massa en Washington mantuvo una reunión de ministros en el BID

Sergio Massa en Washington mantuvo una reunión de ministros en el BID


En el marco de su gira por EEUU, el ministro de Economía también responsabilizó a su antecesor de haber dejado un desborde fiscal para la Argentina de más de 12 puntos en el segundo semestre, respecto de la meta de déficit acordada con el FMI.


 

El ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó este miércoles a su antecesor Martín Guzmán, a quien responsabilizó de haber dejado un desborde fiscal para la Argentina de más de 12 puntos en el segundo semestre, respecto de la meta de déficit acordada con el FMI.

Massa se refirió a las cuentas fiscales que encontró al hacerse cargo del Palacio de Hacienda, durante las reunión de ministros de Finanzas que tuvo lugar este miércoles por la tarde en el BID, entidad que aprobó este miércoles un préstamo por US$700 millones, de libre disponibilidad para el país.

“Veníamos de un proceso que nos llevó a un desborde del 12,4% al mes de junio en términos del déficit”, se quejó Massa en referencia a la gestión de Guzmán, que renunció en julio pasado y dejó una pesada deuda con pagos atrasados ocultos que se conocieron después de su renuncia,

Guzmán mantuvo este miércoles su propia agenda muy cerca de donde disertaba el ministro actual, caminando por las calles del centro de Washington DC, en las cercanías en donde se desarrolla la Asamblea Anual.

Ya fuera del Gobierno, Guzmán reapareció el martes públicamente en una disertación virtual internacional sobre temas de deuda, junto a su mentor y el Nobel Joseph Stiglitz, organizada por la Universidad de Columbia y el Instituto Friedrich Ebert Stiftung.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.