En este momento estás viendo Sabbatella: “Tenemos que recuperar el espíritu de la Ley de Medios”

Sabbatella: “Tenemos que recuperar el espíritu de la Ley de Medios”


De esta manera el ex titular del Afsca reivindicó la norma a trece años de su promulgación.


 

El exdirector de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y actual titular de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, se pronunció este domingo por recuperar «el espíritu» de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para que haya «una verdadera pluralidad de voces».

El presidente del partido Nuevo Encuentro, integrante del Frente de Todos (FdT) se pronunció de esta manera a trece años de la promulgación de la conocida como «Ley de Medios».

Sabbatella remarcó la necesidad de «recuperar el espíritu» de la norma, para que haya «una verdadera pluralidad de voces, esencial para el sistema democrático».

«Justamente, si los discursos de odio y la violencia política tienen posibilidad de instalarse en el país, es porque los grandes grupos económicos controlan toda la información…o casi toda…» se informó en un comunicado.

El dirigente, exintendente de Morón, por pedido de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvo al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, órgano de aplicación de la Ley hasta diciembre de 2015.

Sabbatella dijo ahora que «el Grupo Clarín primero se presentó en la justicia para impedir que la ley sea tratada en el Congreso, eso no lo logró. Cuando la ley se aprobó, se presentó para declararla inconstitucional y con medidas cautelares frenó la aplicación».

«Cuando después de audiencia pública, la Corte (Suprema) dictaminó la constitucionalidad de la ley, presentó un plan de adecuación tramposo, donde cuando decían que vendían no vendían y cuando decían que se dividían tampoco lo hacían, manteniendo vínculos societarios en Argentina y en otros países», añadió.

Con respecto a ese punto, Sabbatella recordó la lucha para hacer cumplir la ley de la democracia y la «intempestiva destrucción de la misma por parte del macrismo en sus primeros días de gobierno», se indicó.

«Cuando descubrimos las mentiras y pasamos a la adecuación de oficio, volvieron a presentar otra medida cautelar para frenar el proceso y nos denunciaron por abuso de autoridad. Llegó (Mauricio) Macri, desalojó la Afsca con la policía y por decreto sacó los artículos antimonopólicos de la ley. Y obvio el Partido Judicial condenó a quienes quisimos hacer cumplir la Ley», advirtió.

«No tengo ninguna duda de la lesión a la libertad de expresión, a la diversidad, a la pluralidad y por lo tanto a la democracia, que genera las tendencias monopólicas y las posiciones dominantes en el mundo de la comunicación», sostuvo el dirigente.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.