En este momento estás viendo #PerónCumple: En el 127° aniversario de su nacimiento, el Frente de Todos reafirmó que Perón «marca el camino»

#PerónCumple: En el 127° aniversario de su nacimiento, el Frente de Todos reafirmó que Perón «marca el camino»


Las redes sociales fueron las principales receptoras de los mensajes de los políticos y militantes en memoria del fundador del justicialismo y tres veces presidente: «Hoy recordamos a un conductor extraordinario, que construyó su liderazgo dignificando a nuestro pueblo».


 

Referentes del Frente de Todos (FDT) resaltaron, con mensajes en sus redes sociales, la figura del fundador del justicialismo y tres veces presidente, el general Juan Domingo Perón, y coincidieron en asegurar que su legado político todavía «marca el camino», a 127 años de su natalicio en la localidad bonaerense de Lobos.

Las redes sociales fueron las principales receptoras de los mensajes de los políticos y militantes en memoria del militar que se convirtió en líder y conductor del movimiento nacional justicialista, que nació el 17 de octubre de 1945 con una multitudinaria movilización popular en Plaza de Mayo.

«Hoy recordamos a un conductor extraordinario, que construyó su liderazgo haciendo realidad las banderas justicialistas y dignificando a nuestro pueblo. Hace 127 años nacía Juan D. Perón, tres veces Presidente de la Nación, a quien recordamos con admiración y afecto #PerónCumple», publicó el Partido Justicialista en su cuenta oficial de Twitter.
 

En tanto, el canciller Santiago Cafiero afirmó: «Perón cumple porque su doctrina vive y nos marca el camino» y añadió: «En ‘Modelo argentino para el proyecto nacional’ habló de estructurar al continente dentro del concepto de comunidad organizada. Una concepción de Argentina para una Latinoamérica justa, abierta, generosa y sincera».

Para el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, «Perón es una figura central en nuestra historia que con su legado sigue marcando el norte de nuestras políticas para la transformación de la calidad de vida de todos lo argentinos y argentinas».

A su turno, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet sostuvo que «en un nuevo aniversario de su nacimiento, traer al presente la memoria de Perón, su obra, es reafirmar nuestro compromiso con la construcción de una Nación libre y soberana, un país en el que nadie sufra, en el que reine el amor y la igualdad».

La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti publicó: «Recordamos el aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón y honramos su legado de justicia social, unidad nacional y amor a la Patria».

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sumó: «Perón, inmortal por sus ideas. Eterno por su legado».

El Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, publicó en twitter un emotivo mensaje: «Hoy se cumplen 127 años del nacimiento del General Perón. El hombre que marcó la historia de la República Argentina para siempre con su obra de Justicia Social, Unidad Nacional y amor a la Patria». «Como dice el Papa Francisco, la realidad supera a la idea, y la realidad es que el peronismo ha nacido para generar justicia, para generar igualdad de abajo hacia arriba, para otorgarle derechos y libertad a aquellos que históricamente eran desposeídos, casi invisibles. Gracias por habernos transformado en ese mar de fueguitos que es el peronismo latiendo fuerte desde el subsuelo sublevado de la Patria. Escuchar y gobernar es nuestro mejor homenaje!!». «Quiero recordar ese hermoso relato del día que marcaría un antes y un después en la vida de las y los argentinos… y una vez más decir Feliz Cumpleaños, General». 

También el intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó que «las ideas y valores de Perón se mantienen vivos y presentes en el corazón de todas y todos aquellos que abrazamos la causa peronista».

Sergio Sasia, secretario general de Unión Ferroviaria, afirmó que «Perón, con su ejemplo y su legado, nos enseñó a defender los derechos políticos, laborales y sociales del pueblo trabajador. Volver a Perón, de eso se trata», concluyó.

En la misma línea, el secretario general de canillitas, Omar Plaini, expresó que Perón está «cada día más vigente y será recordado como el hombre que cambió el destino de los argentinos trabajadores».

Con el hashtag #PeronCumple en Twitter, la cuenta oficial de La Cámpora recordó el aniversario del nacimiento de Perón con una frase del expresidente: «Prefiero haber procedido correctamente y haber tratado de defender a la Argentina, antes que ganarme el amor de los hermanitos del Norte».

El Instituto Patria, su vez, señaló en la misma red social: «Hoy festejamos el cumpleaños del General Juan Domingo Perón, quien nos dejara un legado indestructible y la doctrina para guiarnos hacia un profundo anhelo peronista: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.