En este momento estás viendo Ministro Soria: «El alegato de Beraldi fue demoledor y desnudó mentiras de los fiscales»

Ministro Soria: «El alegato de Beraldi fue demoledor y desnudó mentiras de los fiscales»


El ministro de Justicia señaló que el abogado defensor de la Vicepresidenta (foto de portada) logró, en dos jornadas de alegatos, «desnudar una a una cada mentira, cada prueba manipulada, después del show mediático que hicieron los fiscales durante 9 jornadas, algo nunca visto».


 

El ministro de Justicia, Juan Martín Soria, afirmó este miércoles que el alegato del abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, en el el juicio de la causa Vialidad fue «demoledor» ya que «desnudó cada mentira y prueba manipulada» por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

«En las primeras dos jornadas de alegatos, el doctor Beraldi fue demoledor y desnudó una a una cada mentira, cada prueba manipulada, después del show mediático que hicieron los fiscales durante 9 jornadas, algo nunca visto», sostuvo el funcionario esta mañana en declaraciones para El Destape Radio.

Durante el lunes y martes de esta semana, Beraldi expuso su alegato técnico frente al Tribunal Oral Federal (TOF2), que continuará el viernes a cargo de la propia Vicepresidenta.

Para Soria, el abogado de Cristina Kirchner demostró que los fiscales «manipularon y le tomaron el pelo a la sociedad argentina».

«Las tres toneladas de pruebas en realidad eran las tres toneladas de tapas de Clarín y La Nación», dijo el ministro en referencia a las declaraciones del fiscal Luciani durante el juicio.

Durante el proceso, los fiscales sostuvieron que la Vicepresidenta se reunió con Lázaro Baez en la provincia de Santa Cruz, hecho que fue negado durante el alegato de la defensa.

«Lo más gracioso es que el 30 de noviembre la entonces presidenta no estaba en Calafate, sino que estaba en mi provincia, Río Negro, cerca de Bariloche», afirmó el ministro de Justicia.

Por otra parte, Soria se refirió al atentado contra Fernández de Kirchner y sostuvo que «no hay duda que no son unos loquitos sueltos, como dice la oposición».

«Es evidente que hubo una motivación política. Yo no tengo dudas que detrás de esta gente hay alguien más alguien que los financia y que le paga los abogados», concluyó el funcionario nacional.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.