En este momento estás viendo En PAMI sigue abierta la inscripción al segundo cuatrimestre de talleres para adultos mayores

En PAMI sigue abierta la inscripción al segundo cuatrimestre de talleres para adultos mayores


El esquema brinda más de 2600 cursos destinados a las personas adultas mayores, ya tengan estudios primarios, secundarios o universitarios, de forma totalmente gratuita.


 

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector de la obra social, Martín Rodríguez, encabezaron un acto para dar continuidad a la inscripción del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2022 del programa de Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) en el que más de 30 mil afiliados se encuentran realizando cursos y talleres gratuitos, se informó oficialmente.

El evento de la plataforma educativa para personas mayores, la más grande de América Latina, se llevó a cabo en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), indicó el PAMI a través de un comunicado.

Este programa ofrece más de 2600 cursos destinados a las personas adultas mayores, ya tengan estudios primarios, secundarios o universitarios, de forma totalmente gratuita.

En la oferta de cursos se encuentran asignaturas como nuevas tecnologías y computación, historia argentina, educación financiera, técnicas de trabajo corporal y talleres de prevención y promoción de la salud integral; también hay de deportes, fotografía, talleres de memoria o artes plásticas.

El acto en la UNGS contó con un formato multimedial que fue transmitido por la emisora pública Radio Nacional en el que Osvaldo y Elisa, dos personas afiliadas que cursan locución en la Universidad Arturo Jauretche en el marco del programa UPAMI, estuvieron a cargo de una radio abierta.

Por su parte, el escritor Mario Ernesto «Pacho» O’ Donnell celebró la iniciativa de PAMI mediante un testimonio por video.

Como primer paso para la inscripción, la persona interesada debe ingresar al link https://comunidad.pami.org.ar/talleresycursos/inicio tanto desde computadoras como desde la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Durante el evento estuvieron presentes el subsecretario de fortalecimiento de trayectorias estudiantiles del Ministerio de Educación, Leandro Quiroga, junto con autoridades académicas de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional del Oeste y la Universidad Nacional de Hurlingham.

También participó la Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de Quilmes junto con representantes de agencias de PAMI.

A su vez, fueron parte del acto de forma virtual los rectores de la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Río Cuarto y Universidad Nacional de La Pampa.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.