En este momento estás viendo Victoria Donda denunció «amenazas y mensajes de odio» del líder de la organización terrorista Revolución Federal

Victoria Donda denunció «amenazas y mensajes de odio» del líder de la organización terrorista Revolución Federal


«Jonathan Morel dice que no es violento pero me amenazó de muerte el 25/08, días antes del intento de magnicidio contra (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner», expresó la titular del Inadi.


 

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, denunció este domingo «amenazas» y «mensajes de odio» por parte de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, anunció que tomará «acciones legales» contra el fundador de esta violenta agrupación y pidió «responsabilidad» a los medios de comunicación que reproducen estos discursos.

«Jonathan Morel dice que no es violento pero me amenazó de muerte el 25/08, días antes del intento de magnicidio contra (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner», señaló Donda en su cuenta de Twitter, donde también compartió un video que pregunta «¿Conocen a Jonathan Morel?», y recopila declaraciones del líder de Revolución Federal.

«Donda, vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de puta. Le vas a ir a tocar timbre a San Pedro, Donda, la concha tuya», dice Morel en un video grabado durante una manifestación el 25 de agosto en la puerta de la residencia presidencial de Olivos.

El archivo audiovisual también recopila notas periodísticas donde Morel asegura: «Yo no me arrepiento ni de lo que dije ni de lo que hago», y otra donde asegura haber recibido 1.760.000 de pesos del Grupo Caputo, cercano al expresidente Mauricio Macri.

«¿Lo conocen? Es uno de los fundadores de Revolución Federal, el grupo que organiza manifestaciones con guillotinas y mensajes de odio hacia buena parte de la dirigencia política», subrayó Donda en su hilo de Twitter.

En ese sentido, la titular del Inadi indicó que «los actos de extremada violencia siempre están precedidos de discursos de odio. No podemos permitir que avancen y se lleven puesta nuestra democracia, nuestra paz y nuestra libertad. En este caso, tomaré acciones legales para que la Justicia determine el camino a seguir», anunció.

Además, la exdiputada nacional apuntó contra el canal televisivo TN por convocar a Morel para una entrevista este domingo, junto al periodista Diego Sehinkman.

«¿La producción de Todo Noticias le va a preguntar a Morel qué quiso decir cuando aseguró que voy a tener el mismo destino que mis papás? De nuevo: los actos de violencia siempre están precedidos de discursos de odio. Llamo a la responsabilidad de los medios de comunicación», señaló.

En esa misma línea, el diputado nacional y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Rodolfo Tailhade, cuestionó en sus redes sociales que TN siga «dándole aire a los neonazis violentos y antidemocráticos».

«Siempre protegieron y encubrieron a estas bandas y difundieron de manera irresponsable su odio racista y negacionista. Cómo no les van a caer bien si quieren asesinar kirchneristas!», añadió.

Jonathan Morel participó recientemente de un foro virtual llamado «¿Hay que pudrirla?», junto a Franco Ezequiel Castelli, un soldado detenido y expulsado de las filas del Ejército la semana pasada por cometer «falta gravísima», luego de que se conocieran las grabaciones.

En este foro, que se transmitió en vivo a través de Twitter, se profirieron amenazas de muerte e incitaciones a cometer delitos contra funcionarios, y ambos hablaron de mezclarse durante siete días consecutivos entre los simpatizantes de Cristina Fernández de Kirchner para, en el momento adecuado, «hacerla pasar a la historia», en referencia a la intención de asesinarla.

Además, Revolución Federal, la organización que integran Morel y Castelli, llevó guillotinas y horcas a las protestas opositoras, amenazó a los ocupantes del Instituto Patria y organizó la Marcha de Antorchas frente a la Casa Rosada del 18 de agosto, cuando bajo la consigna «cárcel o bala» arrojaron teas encendidas por sobre las vallas de la sede gubernamental.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.