En este momento estás viendo Los jubilados se movilizan este martes al Congreso Nacional en «defensa de Cristina»

Los jubilados se movilizan este martes al Congreso Nacional en «defensa de Cristina»


Las agrupaciones de la tercera edad convocaron a manifestarse contra la «persecución mediática y judicial» hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en «defensa de la democracia y de las instituciones».


 

Jubilados y pensionados nucleados en el Frente de Personas Mayores Unidos y Organizados volverán a movilizarse al Congreso contra la «persecución mediática y judicial» hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en «defensa de la democracia y de las instituciones».

La concentración se realizará el martes desde las 12 en la esquina de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los costados del edificio del Congreso.

«Nos volvemos a movilizar en defensa de Cristina, por el esclarecimiento del atentado que sufrió, en defensa de la democracia y la República y contra todo tipo de violencia política. Participaremos desde Adultos Mayores de Capital Federal (AMCF), pero la convocatoria está abierta a todos los que quieran asistir», dijo a Renée Girardi, referente del sector.

 

 

La dirigente dijo que la movilización será en «repudio al atentado y defensa de Cristina, porque ella representa la democracia y la República dado que es la vicepresidenta de la Nación. Y a la vez defendemos las instituciones elegidas por el voto popular».

«Si atacan a Cristina atacan al pueblo, a todos y todas las que queremos que la tercera institución de una República (el Poder Judicial), ya que no es democráticamente elegida, sí lo sea en su proceder, o sea en la administración de la justicia, y no siga siendo el reducto de protección de unos pocos de la ultra derecha que sólo quieren mantener sus privilegios», sostuvo Girardi.

«Nos volvemos a movilizar -añadió- porque siguen atacando a Cristina y por eso nosotros y nosotras también, como muchos sectores políticos, gremiales y sociales, estamos en estado de alerta y movilización en defensa de las instituciones y en defensa de Cristina».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.